Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Se robaron 20 bolsas de lana merino en un predio de Florida

Cuando de forma incansable el sector agropecuario reclama la ausencia del Ministerio del Interior en el sector rural, es por cosas como las que aconteció entre la noche del viernes y la mañana del sábado en el departamento de Florida, donde personas desconocidas ingresaron a un predio y se llevaron 20 bolsas de lana merino.
De acuerdo a la información bridada por colegas y el hijo del propietario del predio, el mismo se ubica en el norte de dicho departamento, muy cercano a Durazno, y en el lugar estos desconocidos seleccionaron la lana a llevar.
Luis Dellapiaza, es productor en la zona de Goñi, y en su predio dispone de un galpón donde tenia su lana de la zafra anterior y la presente, conjuntamente con lana corriedale de un vecino cercano. Las lanas estaban identificadas con los datos del lote, lana con una finura de 18,5 micras, acondicionada grifa verde y también la inscripción “Las Taperas”, el nombre del predio.
Juan Luis Dellapiaza, hijo del propietario del predio, dijo a CAMBIO que la denuncia ya ha sido realizada ante las autoridades y a las diferentes industrias topistas del país. Además confirmó que los desconocidos cortaron los alambres para ingresar al predio y dentro del galpón seleccionaron la lana a llevarse, sustrayendo únicamente la lana fina y dejando en el lugar la lana corriedale y los fardos de barriga.
Dellapiaza estimo que se llevaron aproximadamente “a US$ 10,00, unos 40.000 dólares”. El jóven tiene esperanzas de lograr dar con el paradero de esa lana, sin embargo señaló que es “muy difícil” que se logre encontrar teniendo en cuenta que si se cambian las bolsas es muy difícil dar con la lana en algún lugar de acopio.