Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Básquet: Integración de clubes Salto-Paysandú está apretado por fechas

Diario

Los rumores han sido constates y la duda fue creciendo en cuanto a la cantidad de equipos que tomarán parte de la definición del Torneo Integración de Clubes entre Salto y Paysandú. Entre los entrenadores, el comentario era que la definición sería entre primero y segundo de cada Liga en una especie de semifinales, y luego la final entre ganadores. En Salto, dirigentes y neutrales de algunos clubes, estaban en la duda de mantener lo que en “principio” se había manejado. Jugar el primero, segundo y tercero de cada Liga. En Paysandú, hace rato, manejan que la definición será entre dos y dos. CAMBIO consultó al presidente de la Liga de Paysandú y de la Organización del Básquet del Litoral, Andrés Piaggio, y fue claro. “Se va a jugar entre los dos mejores de cada Liga por una cuestión de tiempo. Hay fechas que están muy apretadas, y más aún cuando se dio alguna suspensión. Creemos que es lo más saludable, pero sobre todo el interés es que esto se mantenga en el tiempo más allá de cuantos clubes participen de la definición. Lo más importante es cuidar esto y potenciarlo. Hay que terminarlo lo mejor posible y por eso entendemos que la definición se tiene que hacer entre dos equipos de cada Liga” señaló el titular liguero sanducero.
Sobre algunos trascendidos sobre que en Salto se había establecido la posición de que la definición era de la misma forma por una cuestión de costos, Piaggio fue directo. “Creo que hay que terminar con algunas consideraciones y posiciones de esta magnitud de decir es así o nada. Esta semana vamos a juntarnos con la dirigencia de Salto y vamos a aclarar todo. Acá lo más importante acá es que la competencia perdure en el tiempo y pueda generar mayor participación a nivel regional a futuro” remarcó.
Piaggio señaló además que ya se habla con la Federación Uruguaya, para apoyar las competencias a nivel de Divisiones Formativas para OBL del próximo año.
INTEGRACION: SANDUCEROS 3-1
Por una nueva fecha del Torneo Integración entre equipos de Salto y Paysandú, ayer se jugó una nueva fecha y se registraron otra vez más triunfos sanduceros.
En el Polideportivo de Ferro Carril de nuestra ciudad, Wanderers venció a Universitario en cifras de 83 a 71, en tanto que Nacional se impuso a Pelotaris 72 a 58 siendo el único triunfo salteño.
En el recinto sanducero de Allavena, Colón se impuso a Círculo Sportivo 106 a 58 y Touring a Juventus, 81 a 65.
SALTEÑO: 3ª FECHA DE 3ª RUEDA
El Salteño de Primera continúa mañana con el partido entre Universitario-Nacional en la “U”; el viernes 6 sigue con Ferro Carril-Círculo Sportivo y el sábado 7, Salto Uruguay-Juventus.