Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Sud América arrasó a Santa Rosa en el segundo tiempo: 6-1

Al finalizar la primera parte 1-0 a favor de Sud América, no se esperaba una goleada categórica como la que se concretó en la segunda parte. Los seis goles de la IASA son el argumento principal para definir las diferencias entre uno y otro que se visualizaron en la primera parte aunque nunca se esperaba una goleada así.
La primera parte tuvo a Sud América dominando, imponiendo sus condiciones al proponer en cancha
rival. El debut de su DT Martín Barreto trajo cambio de sistema, disponiendo un 4-2-3-1 siendo Lima el punta neto.
Santa Rosa propuso un sistema 4-4–2 al que le costó prevalecer, se vio superado, por momentos muy estirado y el rival fue encontrando los espacios para inquietar.
A los 23 minutos llega el gol de Pintos para el conjunto naranja en pelotazo largo a espaldas de la defensa y el delantero sin oposición define ante la tardía salida del golero Ferreira.
Muy forzado lo de Santa Rosa, dependiendo de alguna acción individual de Katriell Piegas o Pertusatti y poco más.
La segunda parte trae un gol rápido que simplificó las cosas para el ganador, Pintos otra vez aprovechando un quede defensivo para el 2-0.
No lo deja acomodarse y llega el tercero de Lima mediante tiro penal. El descuento de Piegas poco varió ya que un gol en contra de Forni liquidó el pleito.
Hasta el final llegaron dos goles más de Pintos en buenas definiciones y dos rojas por el lado de Santa Rosa que padeció el partido.
Sud América lidera junto a Dublín y aseguró el partido extra en caso de no ganar la liguilla, Santa Rosa eliminado ya piensa en 2020.
Carlos Herrmann

DETALLES

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 600. Árbitro: José De los Santos (6). Asistentes: Miguel Pereira y Juan Suárez.
Sud América: Leandro Fagúndez, Luis Quiroga, Gabriel Amaro, Nicolás Tavárez, Víctor Ascencio, Joel Ribeiro, Nicolás Machado, Sebastián Pintos, Braian Pertusatti, Edison Gaudín, Martín Lima. DT. Martín Barreto. Supl: Robert Faccio, Agustín Díaz.
Santa Rosa: Juan Ferreira, Matías Faguaga, Diego Forni, Lorenzo López, Cristofer Suárez, Joan Piegas, Paolo Muñoz, Carlos Dutra, Katriel Piegas, Juan Pertusatti, Mateo Méndez. DT. Gustavo Piegas. Suplentes: Santos Suárez, Alvaro Gularte.
Cambios: ST. 13’ Jonathan Almeida por López (SR), 15’ Hugo López por Gaudín (SA), 21’ Ruben Pereira por Ascencio (SA), 28’ Luciano Trindade por Muñoz (SR), 30’ Matías Nuñez por Lima (S).
Goles: PT. 23’ Sebastián Pintos (SA); ST. 1’, 34’y 40’ Sebastián Pintos (SA), 7’ Martín Lima, de penal (SA), 12’ Katriel Piegas, de penal (SR), 15’ Diego Forni, en contra (SA).
Expulsados: ST. 27’ Katriell Piegas (SR), 29’ Nicolás Tabárez (SA), 33’ Juan Pertusatti (SR).
El mejor jugador de la cancha: Sebastián Pintos.
El mejor jugador de Santa Rosa: Juan Pertusatti.