Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Básquet: Se abre la 3ª fecha de la última rueda en la “U”

Universitario recibe a Nacional en la apertura de la 3ª fecha de la última rueda de la fase regular del Salteño de Primera División. Los rojos de la “U” serán locales en su rectángulo desde las 21 horas, y van por un triunfo que los acerque al segundo lugar para tratar de mantener chances de contar con ventaja de campo en semifinales. Nacional incluso puede ser su rival en la siguiente ronda, y en su defecto Ferro Carril quienes hoy cuentan con esa ventaja. El equipo tricolor a diferencia de las anteriores temporada no mostró la misma regularidad en su juego, a pesar de reclutar al sanducero, Giano Belasse. Eso lo llevó a perder una serie de juegos importantes, y eso puede aprovecharlo Universitario en caso de poder tener una noche inspirada en su reducto de calle Brasil.
LUB: DEFENSOR SP., TROUVILLE OLIMPIA Y BIGUÁ
Por la 14ª fecha de la Liga Uruguaya, Defensor Sporting superó a Goes en un final apretado finalmente en cifras de 112 a 107. Isaac Sosa fue el máximo anotador fusionado con 37 puntos, seguido de Eric Dawson y Jhon De Groat con 16 puntos cada uno en tanto, el salteño, Emiliano Bastón, aportó 12 puntos en 24 minutos que estuvo en cancha. Por el lado goense, Fernando Martínez fue el goleador con 36 puntos, seguido de Cameron Forte y Joaquín Osimani con 16 puntos cada uno.
En otro de los partidos. Trouvlle se impuso a Nacional en cifras de 90 a 85; Anthony Danridge fue el goleador con 28 puntos seguido de Gonzalo Iglesias con 18 en tanto el salteño, Santiago Massa aportó 3 puntos en 13 minutos. De lado tricolor, Dominique Morrison 18, Manuel Romero 17, Kyle Austin y Santiago Moglia, 16 puntos cada uno. Biguá derrotó a Malvín 78 a 74; Devin Sweetney fue el goleador con 16 puntos, Martín Perdomo 15, y de lado playero, Marcos Cabot 24, Michael Hicks 21, Paul Williams 15 y el salteño, Nicolás Mazzarino aportó 6 puntos en 32 minutos. En el restante encuentro, Olimpia venció a Sayago en cifras de 89 a 70; Johwen Villegas con 16 puntos e Iván Loriente con 15 fueron los goleadores olimpistas. En Sayago, Germán Silvarrey terminó con 13 puntos y 12 de Fernando Verrane para ser los más destacados.
LNA: DERROTA DE ESTUDIANTES
Estudiantes de Concordia perdió ante San Martín de Corrientes 80 a 66 por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del cotejo fue Gonzalo Torres con 20 puntos seguido por  Emiliano Basabe e Iván Basualdo con 16. El “Verde” volverá a jugar el 7 de diciembre de local ante La Unión de Formosa.