Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Jinete salteño de 21 años murió durante una festividad criolla

El trágico hecho ocurrió mientras el joven jinete de 21 años de edad participaba de una actividad nativista en la criolla Capitán Manuel Artigas, en San José. Cuando el joven participaba intentando dominar el animal que montaba, el caballo lo tiró hacia adelante y le cayó encima, aplastando al jinete con su cuerpo. De inmediato el joven fue trasladado por un servicio de emergencia médica móvil a la Asociación Médica de San José, donde llegó sin vida tras las severas heridas que sufrió.
El jinete era Leonardo Méndez y era oriundo de Salto, aunque en los últimos años residía en el departamento de Soriano. Finalmente el festival aniversario de la criolla que se realizaba en la tarde de este domingo fue suspendido.
HOMICIDIO EN MONTEVIDEO
Un ciudadano de origen cubano y sin antecedentes penales recibió dos impactos de bala que le ocasionaron la muerte. Fue sobre la medianoche de este lunes en las calles Durazno y Javier Barrios Amorín. El hombre de 35 años, llegó a la pensión donde residía con su esposa, también de origen cubano y fue interceptado por su matador, quien le disparó luego de una breve discusión.
Vecinos del lugar, comenzaron a solicitar ayuda hasta que llegó policía y un móvil de emergencia que constató la muerte en el lugar del hecho sobre las 00:50.
El cuidacoches de la cuadra relató lo sucedido, manifestando preocupación por la inseguridad que se vive en el barrio. Las cámaras del lugar permitieron a la policía atrapar al presunto homicida e incautar el arma con la que fueron efectuados los disparos.