Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Junta Departamental de Salto retoma su actividad este próximo jueves tras las instancias electorales

Diario

Tras las instancias del 27 de octubre y el 24 de noviembre que mantuvieron la actividad política de campaña con destacada ocupación de sectores, la Junta Departamental de Salto retomará este jueves 5 y el jueves 19 de diciembre su actividad parlamentaria. Serán las dos últimas sesiones del año para entrar en el receso anual y retomar nuevamente la actividad el 15 de febrero de 2020.
Si bien la actividad mermó en cuanto a ls sesiones, no así el trabajo de las diferentes comisiones que atendieron proyectos y planteos para llevar ante el plenario. Cabe señalar que antes de fin de año habrá de resolverse la donación de un predio para el Autódromo de Salto, el que aún será discutido en comisión antes de llevarlo a la votación del pelnario. En este caso es un predio que el intendente Lima prevé donar para el Salto Automóvil Club.
HOMENAJES
En diálogo con el Presidente del legislativo departamental, Alberto Subí, indicó que se estarán realizando las dos últimas sesiones del año con temas que se han estado discutiendo en las comisiones. Además del predio que desde el ejecutivo se pretende concender la para el autódromo, se estarán haciendo dos homenajes que quizás sea en la última sesión del año. Uno de ellos pretende destacar el trabajo de niños del Colegio Crandon de Salto que han tenido una muy buena participación en isntancias nacionales y el otro es para el grupo de niños del Club de Niños de barrio La Tablada. En este último caso se trata de actividades que este grupo ha impulsado en beneficio de la ciudadanía y la inclusión social. Es por eso que se pretende, como propuesta de Subí, otorgarles medallas y reconocer la labor de estos chicos.
Por calendario la última sesión del 2019 será el jueves 19 de diciembre y luego de no haber solicitud de extraordinarias se realiza el receso de verano, retomando la actividad el 15 de febrero.
UN AÑO DISTINTO
El año 2020 es para la Junta Departamental un año distinto, como lo es para el ejecutivo. Año de elecciones departamentales y de cambios en cuanto a la conformación del plenario legislativo. En ese sentido son varios los temas que los ediles tendrán a consideración en la primera mitad del año, ya que en julio ya estaría asumiendo la nueva mesa de presidencia y la conformación de nuevos ediles. Para lo que queda de la gestión legislativa el objetivo de las actuales autoridades es mantener buena comunicación con el ejecutivo por el bien del departamento y lograr plasmar algunos proyectos que han sido presentados.