Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Se digitó Gladiador-Ceibal y “U”-Ferro para el domingo

En le reunión previa a la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, en la que se encontraban los neutrales y los cuatro delegados de los clubes participantes de la liguilla, fue cuando se resolvieron los cruces de semifinales del cuadrangular del Campeonato Salteño y la fecha de disputa.
Para sorpresa de muchos se definió que, al igual que para la primera fecha de la liguilla, a pesar de que Ferro Carril y Universitario no estaban de acuerdo se estableció que se enfrentarán Universitario con Ferro Carril y Ceibal con Gladiador.
El delegado ferrocarrilero Hugo Morat expresó su disconformidad en la sesión del Consejo Superior y solicitó que quede en actas el “verticalazo” de los neutrales; así lo definió, ya que no se tuvo en cuenta la postura de los involucrados, como son los casos de Ferro y la “U”, que pretendían jugar mañana y que se realice sorteo.
Fue todo lo contrario, porque estaban de acuerdo los neutrales, Gladiador y Ceibal con digitar la próxima instancia y también con jugar el domingo 8 y que en fechas siguientes únicamente se jugará los fines de semana, pudiendo finalizar el Campeonato Salteño el sábado 21 o domingo 22 de diciembre, una fecha inédita para un cierre de año.
En el Consejo Superior no se dieron a conocer los argumentos de la decisión de elegir los cruces, pero todo hace suponer que el factor económico jugó un papel muy importante, ya que se especuló con asegurarse que Ceibal o Gladiador, los equipos de los cuatro con mayor convocatoria y recaudación, va a estar en la final.

SEMIFINALES LIGUILLA

Campeonato Salteño Divisional A. Semifinales de Liguilla. Domingo 8/12/19
17.30 horas: Ferro Carril – Universitario.
20.00 horas: Ceibal – Gladiador.
Parcialidades: de Ferro y Ceibal a tribuna España; de Universitario y Gladiador a tribuna Irazoqui.