Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Comienza la segunda etapa del Circuito Salteño de Tenis

Diario

Desde este miércoles 4 de diciembre y hasta el sábado 8 se realizará la segunda etapa del Circuito salteño de Tenis en las instalaciones del Club de Tiro Salto Grande, el Profesor de Educación Física Marcelo Barboza quien está a cargo del evento dialogó con CAMBIO contando detalles al respecto “es la segunda etapa del circuito de tenis salteño, se juega en las canchas del Club de Tiro Salto Grande a partir de este miércoles a las 18.00 horas, hasta 22.30 aproximadamente, se va a jugar miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Tenemos aproximadamente 65 inscriptos que se reparten entre varias categorías, la categoría “A”, “B”, “C” que es la de principiantes la cual se juega sacando de abajo con pelotas un poco más blandas y no se juega a un set sino que a 20 puntos, es para principiantes. En las otras categorías se juega de manera normal”.
Barboza expresó que el circuito es abierto a todo público y con todos los rangos de edad “el circuito abarca a todas las edades, incluso se anexa campeonato de niños para que estén mirando los partidos buenos de los más grandes, van a competir tanto categorías de punto naranja de niños de 6 años hasta 8 o 9 y la categoría punto verde que es más competitiva con niños de hasta 11 años. Eso no entra en el tema ranking pero se anexa para que puedan estar en el torneo e integrarse”
“Las inscripciones son hasta algunas horas antes del torneo, en estos momentos hay 65 inscriptos además de los niños, las inscripciones están abiertas hasta 5 horas antes que arranque el torneo a través del 099654302 es llamar y queda inscripto” agregó.
“Se va a jugar siempre de tardecita noche por temas climáticos, excepto el sábado que va a ser de las 8 de la mañana hasta las 13 y continúa a la tardecita, la entrada para ver partidos es libre, el viernes a la noche tenemos invitación de refrescos y cervezas, las inscripciones la torneo tienen un costo de 400 pesos” dijo.
Finalmente expresó detalles sobre el ranking del torneo “El tema del ranking ha motivado mucho, a la gente le gusta la propuesta y abrimos el abanico, cualquiera puede jugar, la gente se enganchó. El aprendizaje va unido a la competencia, el que juega el torneo aprende mucho más que el que solo entrena, el ranking es el puntaje de cada una de las categorías que entran en un ranking único salteño, cuantas más etapas se juegan más puntos se suman, la idea es que estén motivados para jugar”.