Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 4-12-19

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Sabido es que las ciudades limítrofes con paso vecinal al exterior están parcialmente exoneradas de IMESI cuando cargan nafta con tarjetas de crédito o débito, tal es el caso de Salto que se beneficia con un 24 % de descuento. Un turista que viajaba desde Montevideo, ya había pasado la ciudad de Salto, y viajaba con destino a Termas de Arapey se dio cuenta que tenía poco combustible y no sabía si le daba para llegar a Termas. En eso vio un cartel de ANCAP en el ingreso a Villa Constitución (ver foto) y encontró la solución a su problema, solo tenía que hacer 10 kms. más, e incluso se iba a beneficiar con el 24 % de descuento, porque así dice el cartel. Falso. La estación de servicio de Villa Constitución promociona el descuento, pero no lo aplica, no hace el descuento, porque no le corresponde. De ahí lo del título.
UNA DE ELLAS
En el amplio mundo del Fútbol se tienen dos versiones, la primera es de los jugadores y sus hinchas, que durante un partido cuestionan fuertemente a los árbitros, lo que sucede a nivel mundial y en Salto no se escapa de ello. En nuestro departamento los árbitros son calificados de forma muy baja por todos los identificados por un club de fútbol, incluso cuando se trata de predecir quien saldrá campeón a finales del campeonato, la respuestas es: “el que pone más plata va a ganar, así es el fútbol salteño”, asegurando que el ganador es el equipo que más ofrezca a la terna arbitral, ex directivos de instituciones lo afirman, ya que han arreglado partidos.
LA OTRA
La otra versión es de los cuestionados, los árbitros niegan totalmente tener arreglos con algún equipo y se sienten intimidados por las cosas que deben de escuchar desde la tribuna, insultos, amenazas hacia su persona y su familia, incluyendo la consecuencia de muerte. Lo cierto es que nada lograrán si efectúan alguna de estas amenazas, luego que ellos cobran una falta o sancionan a un jugador no pueden volver atrás, lo hecho, hecho está y como todo ser humano pueden tener errores, pero amenazarlos de muerte es un extremo al cual no se debería de llegar.
NO ASUMAN
En estos días anteriores nuestros periodistas han tratado de recabar información exacta de los asaltos sucedidos haciendo llamadas a quienes asumieron ser los voceros y brindar dicha información competente con los casos.
En un acto de delincuencia luego de la media noche, quién tiene la responsabilidad de responder y dar datos contestó de forma brusca sin cumplir con su tarea, quejándose de la hora en la cual lo estaban llamando. Es simple, si no desean tener ese cargo, no lo asuman. Lo que se pretendía era tener información de lo que pasó, la cual se tuvo que buscar por otros informantes de confianza.
PRIORIDAD
Una embarazada que se encuentra en la etapa final y muy cerca de la fecha de parto, fue a consultar al Hospital Salto por dolores que sufría por si eran contracciones y llegaba el momento de dar a luz a su bebé.
Se fue muy conforme del nosocomio ya que no estuvo esperando ni 5 segundos, según la mujer, aunque había muchas personas a la espera, le tomaron los datos y así como terminaron de ingresarlos la llamaron para evaluarla.
Es bueno que se otorgue la prioridad que en todos los lugares se debería de otorgar a embarazadas, ellas llevan una vida dentro y es necesario sensibilizarse ante esto.