Viernes 28 de febrero, 2020
  • 8 am

Todo sea por el bien del país

Gerardo Ponce de León
Por

Gerardo Ponce de León

97 opiniones

Por Gerardo Ponce De León
Creo que no existe persona alguna, que se oriunda de este País, que no se sienta orgullosa de la valoración, de este pueblo, le hace a la democracia. ¡¡Salud, pueblo uruguayo!!
Dicen que la persona que se paseo, en pleno acto de festejo, de la coalición multicolor, en Kibón, en Montevideo, con un cartel y atrás de él otro con una bandera, en cada mano, del Frente Amplio, se llama Milton y un sobrino. Fue la culminación o la frutilla sobre la torta. Primero, la valentía de hacer lo que hizo y llevar un cartel en el cual decía una gran verdad y que la tenemos que tener todos presente: Si al gobierno le va mal, nos va a todos mal. Si al gobierno le va bien, a todos nos va bien.
Y no hay que buscar pelos en la leche, es así. Por eso le tenemos que desear mucha suerte al nuevo gobierno que tendremos desde el 1 de Marzo de 2020. Lo otro que tenemos que entender y aceptar, que todos somos gobierno, los que lo votaron y los que no; acá hay un solo país y es de todos los uruguayos. Todos, pero entiéndase bien, todos vamos juntos en el mismo carro, porque esa es la esencia de la democracia.
Todos vamos a tener que pensar, que no es nada raro que tengamos que recibir medidas que no sean de nuestro agrado; que nos vayan a poner límites, en cosas que están mal, como el respeto a la propiedad privada; poner límites a nuestra libertad, que termina cuando comienza la del otro, que tengamos que sentir rigor, frente a nuestros abusos; todo dentro de la democracia. Esto es respetar a la mayoría en lo civil, laboral y socialmente.
Vamos a tener que respetar a los patrones y a los trabajadores; vamos a tener que aprender a mirar a nuestro costado, para descubrir las necesidades de los más necesitados, vamos a tener que buscar la forma de cuidar y proteger, dándole una verdadera inserción, y no marginar a los discapacitados; así como se cuida la diversidad; ya que todos somos uruguayos.
Vamos a tener que buscar de ayudar a tanta gente que sufren el flagelo de alguna enfermedad, de ayudar y contener a los familiares de los mismos. Vamos a tener que ayudar a que todos tengan el derecho a una mejor calidad de vida. Y se podría seguir enumerando cosas; pero tenemos que recordar que es un derecho y una obligación de todos en ayudar, en la medida de nuestro alcance.
No podría dejar de recordar que junto al ayudar va el respetar; y lo primero que hay que ver que no todo lo que hizo, el gobierno saliente, está mal, ni todo está bien; afirmar más lo que está bien y corregir lo que está mal. No podemos dejar todo en mano de un gobierno, corresponde a los gobernados cumplir su misión. Es igual que los cristianos, criticamos ala Iglesia, y nos olvidamos que nosotros somos la Iglesia.
Se que no es fácil la aceptación, el derecho, la obligación, el respeto, pero la única forma es unidos, todos juntos, dándonos fuerza; que el que está a mi lado sepa que no está solo, y así formamos una cadena de tolerancia y apoyo.
Se que soy reiterativo, pero creo que todos nos sentimos orgullosos del pequeño gran país que nos toco vivir. Creo que no somos ejemplo para nadie, pero muy pocos son como nosotros, ya que tenemos defectos y virtudes, dado que somos seres humanos, que nos llamamos uruguayos, y que como tales, vivimos y sentimos, respetamos y queremos.
Lo más importante es que tenemos que sentir que no hay ni vencedores, ni perdedores, se tomó una opción, y tenemos que transitar por ella durante los próximos cinco años.
Todo sea por el bien de nuestro país.