Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Cineastas salteños realizan casting en Salto para serie de audiovisuales

Se trata de dos salteños Carmela Amorim, estudiante de Cine en Bellas Artes e Ignacio Gaite, estudiante de Comunicación y Audiovisual, se encuentran en el departamento realizando un casting para filmar una serie de audiovisuales que no pretenden ser tan solo entretenimiento sino internalizar en problemas de la sociedad que nos interpelan a todos. A Gainte lo conocemos en el departamento por diferentes trabajos que ha realizado trabajos con el grupo de teatro Kalkañal a nivel local y a nivel internacional ha logrado colocar su trabajo en la escena de Miami.
Estos audiovisuales serán filmados enteramente en el departamento y así como el desarrollo de los rodajes.
CAMBIO dialogó con Ignacio Gaite quien expuso detalles del casting y la labor que los ocupa en este momento:
¿Que propuesta traen a Salto como cineastas?
“Mi compañera y yo, siempre paralelo a nuestros estudios realizamos trabajos o producciones, cortometrajes, tenemos una miniserie web en las redes y siemrpe estamos realizando este tipo de cosas. Ahora nos encontramos en Salto porque estamos haciendo un casting para filmar audiovisuales”.
¿Qué temática expondrán estos audiovisuales?
“Pretendemos que aborden problemáticas sociales, son temas que han tenido su protagonismo en la agenda de los medios de la comunicación en su momento, que ahora ya no tanto pero que la problemática sigue existiendo. A modo de ejemplo el bullying, la discriminación, el poder que tiene el prejuicio, la interacción social, que son temas que si los tratamos de forma muy explícita creo que la audiencia se bloquea porque ya hubo cierto bombardeo cuando tuvieron su protagonismo, cuando estuvieron de moda en los medios masivos de comunicación. Ahora lo que buscamos es abordar estos temas de forma más implícita, más entretenida, y tratando de causar más un impacto social y que tenga una trascendencia”.
¿Como se les ocurre tratar estos temas en su producción?
“Nace el proyecto buscando generar un impacto social, si bien nosotros generamos contenido siempre, en esta oportunidad queremos que no sea meramente de entretenimiento sino que trascienda un poco más, que tenga otra carga, que sea más fundamentado, que no sea solamente entretenimiento. Nuestra página se llama www.quintapatafilm.com en donde pueden encontrar todas las cosas que hemos hechos y un poco de nuestra historia. Nuestras producciones no tienen fines de lucro”.
“El casting es para seleccionar gente, experta o no en actuación, aficionados o solamente que gocen de la actividad y que les cope prenderse en eso.
El casting se realiza hoy entre 10:00 horas las 12:00 hasta, en la tarde de 17:00 a 20:00 horas.
Para participar del casting pueden comunicarse al 098041585 sino también lo pueden hacer a través de la página web”.