Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Clubes cuestionan arbitrajes y los condicionan para las semis y finales

Diario

Varios son los clubes que cuestionan las actuaciones del arbitraje local, a poco de finalizar la tercera rueda y luego dar paso en el Salteño a las semifinales entre los cuatro mejores. Según pudo saber CAMBIO, el que mayor porcentaje de aprobación en base a sus actuaciones es Sergio Rivero, y un escalón más abajo, Camilo Cunha y Fabricio Sarli. No hay conformidad con la mayoría de los “pocos” jueces del medio, y es por eso que se analiza la posibilidad de contratar árbitros regionales para la etapa más caliente del certamen de Primera División.
Esta situación no es nueva en los cierres de temporada, más allá de que al principio son todos votados por los delegados en las sesiones de Liga. De llegar a tener la necesidad de traer jueces no salteños, esto podría generar un malestar importante dentro de la gremial arbitral que podría adoptar medidas o dividir la interna.
UNO MÁS: CHIESA AL RUEDO
Para el encuentro entre Universitario y Nacional el pasado martes, Gerardo Chiesa fue uno de los árbitros designados para actuar en este caso junto con Sergio Rivero. No tuvo inconvenientes en su actuación en un partido pesado en lo previo; esta presencia marca además la necesidad de ir apuntando a una renovación que actualmente el básquet salteño en materia referil no tiene.
Las designaciones se mueven en el entorno de Camilo Cunha, el propio Rivero, José De Los Santos, Eduardo Fernández y Fabricio Sarli. En su momento se agregó a Primera, Marcos Panizza y Julián Rodríguez quienes no aparecieron más en las designaciones. Hay un trabajo pendiente en la Liga dirigida a la formación de árbitros, pero en eso se trabaja de manera escasa.
INTEGRACIÓN: EN LA “U” Y COLÓN
El Torneo Integración tendrá cuatro partidos el domingo 8; dos partidos serán en el escenario de Universitario y los restantes en Colón de la ciudad de Paysandú.
Desde las 18.00 y 20.00 horas en Salto, jugarán Juventus-Wanderers y Círculo Sportivo-Touring. En la vecina ciudad irán los cruces entre, Pelotaris-Salto Uruguay y Allavena-Universitario.
FORMATIVAS FUBB: NO PUDO “TINCHO”
Aguada venció a Urunday Universitario por 62 a 56 de visitante, en el primer juego final de la categoría U15 de Divisiones Formativas en Montevideo. A pesar de la buena actuación del salteño, Martín Rodríguez, el elenco aguatero fue superior en el cierre para quedarse con el primer juego. El domingo 8 se cruzan por segunda vez, con Urunday obligado al triunfo para forzar el tercer juego, caso contrario, Aguada será el campeón.