Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Comenzaron los trabajos de apertura de calle República Argentina

La empresa Cujó dio inicio a los trabajos previstos en la segunda etapa del Proyecto Laureles, financiado en un 85% por el Programa de Gestión Subnacional (PDGS) y en un 15% con fondos propios de la Intendencia de Salto.
El ingeniero Juan Pablo Zoppi informó que esta etapa es complementaria a los trabajos culminados meses atrás, que consistieron en la canalización del arroyo Laureles, en el tramo de avenida Apolón de Mirbek y aledaños, con el objetivo de aumentar el nivel de evacuación de pluviales mediante el entubamiento del curso de agua y la construcción de bocas de tormenta y alcantarillas. Ahora, las tareas se concentrarán en aquellas zonas donde aún se registran problemas por el ingreso de agua a las viviendas que están en un nivel inferior a la vereda.
INVERSIÓN: 10,5 MILONES DE PESOS
El intendente Andrés Lima explicó que los trabajos consistirán en la construcción de regueras -o rejillas- para que éstas puedan absorber el agua y once nuevas bocas de tormenta. Además, el canalón a cielo abierto de Julio Herrera y Obes, entre Osimani y Asencio, será tapado.
La empresa Cujó, mientras tanto, inició las obras de instalación de las nuevas alcantarillas por República Argentina para luego construir la conexión vial hasta calle Apolón.
La inversión total de la obra asciende a los 10 millones y medio de pesos uruguayos.