Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Latidos 5-12-19

SIEMPRE LA MISMA HISTORIA

Todos los meses ocurre lo msimo. Gente mendigando cajero por cajero para poder cobrar su sueldo. Pasan los meses y el enchastre que hizo el gobierno actual con la inclusión financiera sigue siendo un problema. Con el afán y capricho de controlar a la sociedad, hace esclavos a los uruguayos de tener que ir hasta un cajero a cobrar su sueldo. Pero el problema es que se cobra cuando se puede y no cuando se quiere o se necesita. Además de ser pocos cajeros en Salto, siempre ocurre lo mismo, están fuera de servicio o no tienen efectivo. Y lo mismo va a pasar con los aguinaldos. Ya se han iniciado juntas de firmas para pedirle a Luis Lacalle Pou que deje sin efecto la obligatoriedad de cobrar en los cajeros y quienes así lo deseen puedan volver a cobrar sus sueldos en sus empresas.
MENOS SERVICIOS
Una mujer relató que en la noche del lunes se quedó sin gas en su garrafa y llamó a la empresa la cual siempre solicita una de repuesto, eran aproximadamente las 21:00 horas y quien atendió el teléfono le informó que a partir de las 20:00 horas no reparten más garrafas por la inseguridad que existe en Salto. Analizando los servicios que en cierta hora no funcionan más por inadaptados y delincuentes que intimidan a la sociedad, los médicos de guardia a altas horas no entran a ciertos barrios, las pizzerías dan órdenes a sus deliverys que a partir de las 22 no vayan hacia zonas lejanas del local. Si esto sigue avanzando cada vez tendremos menos servicios y las personas tendrán que solucionar lo que les surja por su propia cuenta.
ENOJADOS
En primeros días del mes como debe de ser los sueldos se depositan a los trabajadores de cada empresa. Resulta que quienes deberían ya tener su dinero, fueron hacia los cajeros automáticos encontrándose con que el servicio estaba caído, impidiéndole retirar el monto deseado. “Esto pasa por la maldita inclusión financiera, antes llegaban los primeros días del mes y se pagaba en la empresa sin ningún problema” dijo un hombre que estaba fuertemente enojado como otros tantos. Los ciudadanos están a la espera de poder cobrar el dinero que le corresponde.
EN EL CAMINO
En la cuadra del Cementerio Central por calle Acuña de Figueroa, yendo hacia el Zoológico de Salto se encuentra a mitad de camino una rama caída que llega a molesta a la gente que va conduciendo, los conductores tienen que esquivarla para no chocarla. Como se encuentra en el camino, a cualquiera la puede suceder que no perciba que molesta y chocarla o podría ocasionar daños en la pintura de su automóvil. Se desconoce el motivo por el cual esta rama encuentra así, tampoco se sabe porque nadie tuvo las buenas ganas de retirarla.
PEATONES MALEDUCADOS
Deben de saber las personas que van caminando e intentan cruzar la calle, que se debe de hacerlo solamente en las esquinas o donde haya una cebra, de lo contrario son pocos quienes los van a respetar, ya que saliendo detrás de estacionamientos que están colmados resulta difícil frenar para permitirles el paso, además quienes van detrás pueden chocar al que frenó para otorgarles el cruce. Si el peatón colaborara en cruzar donde se debe, quienes manejan un vehículo deberían de cumplir con las normas de permitir el paso con preferencia a quienes caminan hacia la otra vereda.