Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Presentaron resultados de investigación del perfil del turista que visita la región

Diario

Por Karina De Mattos.
Se realizó en la sede Salto de Universidad Católica del Uruguay la exposición de los datos resultantes de un estudio del Observatorio Económico de Salto en base a una encuesta que identificó los perfiles de los turistas que visitan los centros termales de la región. De la presentación participaron la directora de Turismo, Noel Rodríguez; el profesor de alta dedicación y Magíster en Desarrollo Regional y Local, Emilio Silva; el Licenciado en Relaciones Internacionales, Erick Bremermann y Miguel Oliva, de la Universidad 3 de Febrero de Buenos Aires, especialista en Metodología de la Investigación en Turismo.
CLAVE DE COMPLEMENTO
Erick Bremermann expresó en la oportunidad: “Este es un trabajo que realizamos con el Observatorio Económico de Salto desde el año 2011 en una serie temporal en la cual hemos analizado los diferentes perfiles del turista que llega a la ciudad de Salto. En las ediciones anteriores habíamos analizado lo que era el turismo en Termas del Arapey, luego realizamos el estudio en Termas del Daymán y los parques acuáticos y este año nos propusimos cambiar la investigación y pensar en Salto y la región de Salto Grande. Entonces comenzamos a analizar las diferencias y semejanzas que podemos tener con lo que son las Termas de Federación, Argentina”.
Noel Rodríguez, agregó: “desde este departamento pensamos en clave de complemento, traer el turista a la región para que visite todos los centros termales. El movimiento estudiantil que tenemos durante todo el año que tiene que ver con jóvenes, que consumen, y se acercan a los objetivos turísticos”, dijo.
ENFOQUE REGIONAL
Al culminar la exposición de los datos de este ciclo de investigación, se contó con la presencia del invitado especial Dr. Miguel Oliva, quien se encargó del cierre de la exposición con un análisis de los datos recabados por el informe del observatorio económico. Oliva dijo: “hay que hacer una segregación del gasto que en esta investigación está establecida, hay un tema entre nuestros países respecto del tipo de cambio, es un tema muy importante que hay que mejorar. En esta idea que comentaba del enfoque regional en turismo se ve mucho este tema de la cooperación regional”.