Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

Con la recración de una pulpería oriental comienza hoy La Redota

Comienza esta noche la 23ª edición de La Redota que hasta el domingo mantendrá un calendario de actividades ecustres y criollas para conmemorar este hecho histórico. Las actividad inicia a las 20.30 horas en el Ateneo Municipal, con la recreación de una pulpería oriental y acontecimientos previos a La Redota. Mañana a partir de la hora 10, habrá un acto protocolar en Plaza Artigas y a continuación será el desfile a caballo por calle Uruguay, con la participación de más de 30 aparcerías. En el acto central en plaza Artigas estarán particiopando escuelas y liceos que si bien en algunos casos ya han concluido en año, asumieron el compromiso de estar antes del fin de cursos. Luego, -en la Playa Las Cavas-, se realizará el tradicional intercambio de banderas entre Salto y Concordia. Este gesto será a la hora 11 y contará con la presencia de los Intendentes de ambas localidades.
ACTIVIDAD EN PARQUE INDÍGENA
Mañana sábado 7 la actividad continuará desde a las 20 horas, en el Parque Vaimaca Pirú. Se realizará la recreación de un campamento artiguista y de varios episodios, como una escaramuza entre orientales y portugueses, el complot de Sarratea, un casamiento y bailes tradicionales. Sobre las 21.30 horas comenzarán los espectáculos artísticos en el mismo parque con la actuación de Transitando Huellas, Héctor Curbelo Peña, Los Tacua, Los Zorzales y Sin Estribos.
Para el domingo domingo 8, está previsto que el programa arranque de 10 a 14 horas, también en el Parque Vaimaca Pirú, junto al Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña. Se desarrollará una jornada de destrezas criollas.
Cabe destacar que apoyan este evento el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo, CTM Salto Grande, Junta Departamental de Salto, Batallón de Infantería 7, y la Brigada de Infantería 3.