Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

“En mayo los salteños deberán elegir entre Andrés Lima o Carlos Albisu”

Diario

Tras la elección del balotaje y la obtención del gobierno nacional por parte de Luis Lacalle Pou, las agrupaciones del Partido Nacional en Salto se entusiasman en lograr obtener la Intendencia de Salto. El caudal de votos obtenidos en octubre si bien no le permitieron conquistar la banca a diputado, fue una inyección de esperanza para impulsar a sus candidatos a lograr el gobierno departamental. El Dr. Carlos Silva, uno de los referentes de la lista 404, descartó de plano una posible coalición en Salto y explicó que seguramente el Partido Nacional postule a dos candidatos a la Intendencia, por un lado Carlos Albisu y por otro a Francisco Blardoni. Carlos Silva dijo que el Partido Nacional tiene chances serias de ganar en mayo y proyecta que habrá una polarización donde los salteños deberán optar por la continuidad de Andrés Lima o la renovación de Carlos Albisu.
NO HABRÁ COALICIÓN
Silva dijo que tras la elección del balotaje, donde Luis Lacalle Pou conquistó el gobierno nacional, y sabedor que en Salto no habrá coalición, porque los tiempos no alcanzan, el Partido Nacional continuará trabajando como lo ha venido haciendo desde el comienzo de la campaña electoral. En el caso de la lista 404 consolidando la figura de Carlos Albisu quién se lanza como candidato a la Intendencia de Salto y contará con todo el respaldo del Presidente electo. El haber obtenido un caudal de votos casi sin diferencia con el Partido Colorado, entusiasma al Partido Nacional para conquistar la Intendencia. Por otro lado, en caso de ganar la Intendencia, sabido es que tener un Presidente de la República y un gobierno del mismo sector facilitan las gestiones para lograr cosas importantes para Salto. Irónicamente Silva dijo, (recordando una frase del senador Coutinho sobre el Partido Nacional en Salto entrevistado en este diario), “ya no somos solo dos ediles y un cargo en CTM, somos mucho más que eso”.
COUTINHO YA TUVO SU OPORTUNIDAD Y LA DESPERDICIÓ
El dirigente dijo que la propuesta del Partido Nacional sienta sus bases en lograr recuperar el departamento y colocarlo en el sitial que tiene que estar, con una fuerte apuesta al turismo y al desarrollo productivo. Tener una ciudad sin calles rotas, limpia, con buena iluminación, aunque esos problema que hoy existen no son solo culpa de Lima, en parte es lo que le dejó Coutinho. Consultado sobre que Germán Coutinho tiene casi el mismo discurso de optimismo y dice va a hacer prácticamente lo mismo, expresó: “Germán Coutinho ya tuvo su oportunidad y no la aprovechó, nos dejó un Salto endeudado como nunca se había visto”.
No tiene dudas que “en la elección de mayo habrá una polarización entre el Frente Amplio, con la figura de Andrés Lima, aunque dicen que irá el hermano, y Carlos Albisu”.
Preguntado sobre la votación de Cabildo Abierto, dijo que obtuvo un caudal significativo de votos en octubre, pero no tendrá la misma votación en mayo, ya que el mayor respaldo fue a la figura de Manini Ríos. Silva analiza que esos votos de Cabildo Abierto, en mayo, desembarcarán en el Partido Nacional.
IMPULSO NACIONALISTA
Al hacerle notar los problemas internos que tienen el Frente Amplio y el Partido Colorado, si eso reafirma su optimismo para mayo 2020, dijo que quiere ser muy cauteloso, de todas maneras indicó que respeta las decisiones que adopten otros partidos en su interna y no le corresponde opinar que es lo que hará cada uno, pero agregó que lógicamente eso los debilita y también importa que hará Cabildo Abierto para las elecciones de mayo. Silva dijo que Carlos Albisu está muy preparado para ser intendente y que desde el sector de la lista 404 se trabajará para que sea el próximo intendente.