Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

En ocubre del año 2010 Luis Lacalle Pou expresaba a CAMBIO su deseo de ser Presidente de la República

En una entrevista realizada por el periodista Daniel Spinelli el 16 de octubre del año 2010, el hoy Presidente electo del Uruguay, Luis Lacalle Pou, -y ante la consulta puntual-, dijo que le encataría ser el Presidente del Uruguay. Ese deseo no es simplemente un dicho más en la vida de Lacalle Pou, sino que de alguna manera era una aspiración lejana que luego logró plasmar años más tarde.
Acompañado en ese momento por la dirigente departamental Florencia Supparo, Luis Lacalle Pou visitó la redacción de CAMBIO como parte de una recorrida que venía haciendo por todo el país para dar a conocer el joven sector de “Aire Fresco” que comenzaba a liderar. Ante la consulta si le gustaría ser Presidente, Lacalle se sonrió y dijo que le gustaría pero no solo para colocarse la banda presidencial y ser el hombre más importante del país durante 5 años, sino para “cambiar la calidad de vida de la gente”. Era en ese momento diputado por Canelones y hablaba de la necesidad que tenía el Partido Nacional en tener una renovación de sus autoridades.
UNA META LOGRADA
Luis Lacalle Pou comenzó a hablar en serio de ser candidato a la Presidencia en el año 2012, que fue cuando vio que su sector comenzó a crecer y a ganar adeptos en todo el país. Su juventud y su ansiedad propia de quién inicia un camino en política no lograron captar la atención de los máximos dirigentes del Partido Nacional, incluso de su padre. El Dr. Luis Alberro Lacalle Herrera estuvo en Salto en una convención de los nacionalistas que se realizó en el Parador Ayuí y colegas de otros medios, recogiendo las declaraciones de Lacalle Pou en CAMBIO, lo consultaron sobre las aspiraciones presidenciales de su hijo. El exmandatario dijo que “se puede decir cualquier cosa, es muy joven y le falta mucho camino por recorrer”, señaló. Años después llegaría lo que se dio, un exitoso camino político que derrotó en la interna a Jorge Larrañaga y perdió en su primer balotaje con Tabaré Vázquez, pero que finalmente le gana a Daniel Martínez y se convierte en Presidente de la República, un sueño y un objetivo bien marcado y logrado.