Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Latidos 7-12-19

Diario

PIDE RECAMBIO

Este es uno de los recipientes de basura de Plaza Artigas que no tiene la capacidad de sostener los residuos que los ciudadanos depositan en él ya que en su base hay un gran agujero por el deterioro de la chapa. Se estaría necesitando un recambio o reparación, los adultos al ver este problema se percatan y depositan la basura en otro canasto, pero los niños que quieren hacer uso de ellos no se fijan en que los papeles, plásticos y envases de todo tipo caen contaminando la zona, sumándose a los contaminantes que intencionalmente dejan caer quienes no están concientizados en cuidar el medio ambiente.
PLAZAS 1º DE MAYO E ITALIA
Un lector dijo que en la primera, se ven obras de la Intendencia luego de 3 años de un terraplen sostenido por palos, sería bueno que se concluyera la obra”, sostuvo. “Es pensar lo que es una plaza para todo publico, con paseo en familia, con chicos, pues bien hoy ambas plazas son mini-pistas de motos y nadie hace nada para impedirlo. Sería bueno ir pensando en limitar el ingreso de esas motos”, dijo Agregó que es muy facil ya que tienen una sola entrada y de esta manera las plazas volverían a ser un paseo apto para todos.
INVASIÓN
Hay una fuerte presencia de mosquitos en toda la ciudad, en Costanera es donde se puede sentir con mayor frecuencia cuando paran en la piel de las personas, las cuales optan llevar un repelente porque es imposible estar. Un lector dijo que tomando mates con su esposa en una de las mesas frente al Río Uruguay debía pasarse sus manos continuamente en sus piernas y brazos para evitar ser picado por insectos, al llegar a su casa pudo ver las picaduras que igualmente pudieron dejarle. Fumigaciones en zonas húmedas cercanas a arroyos y ríos podría mejorar esta situación.
FRÁGILES
Existe cierto descontento en quienes han adquirido motocicletas, no por el estado en que se las entregan las casas de venta, sino por las matrículas que levantan en la Intendencia de Salto, ya que expresan que son muy frágiles y de tener 2 semanas de instalada en la parte trasera del vehículo muchas se quiebran y se pierden en las calles. Ahora hay otras personas que tienen las mismas matrículas nuevas, es decir, Mercosur, en su motocicleta hace más de 4 años y no se les han roto ni tampoco han sido quebradas, según indican que todo está en cómo sea colocada, si fue bien instalada no se tendrá inconvenientes, si se ha instalado de forma incorrecta donde la vibración predomina, probablemente al poco tiempo las pierdan mientras conducen.
DÍA DEL PSICÓLOGO
Ayer 6 de diciembre se conmemoró el Día Nacional del Psicólogo en nuestro país, en homenaje a los profesionales que estudian y analizan las conductas y procesos mentales de cada individuo. La Facultad de Psicología de la Universidad de la República Uruguay afirma que la fecha elegida hace referencia a dos hitos fundamentales en la historia de la profesión, en esta misma fecha en el año 1983 se instaló la Mesa Coordinadora de Gremios de Psicólogos y dos años más tarde el mismo día se creó el Claustro General de la Psicología Universitaria.