Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Le alcanzó con un poco de control

Ferro Carril derrotó con facilidad a Círculo Sportivo en cifras de 110 a 81, en partido correspondiente a la 3ª fecha de la 3ª rueda del Salteño de Primera División. Un triunfo que el elenco local sin sobresaltos, dominador del trámite y por momentos jugando a voluntad para estirar ventajas. A los cinco minutos de partido, Ferro Carril renovó su quinteto abridor ya que el trámite lo favorecía al tomar ventaja de 10 puntos, viendo a la vez que podía tener minutos importantes para todo el equipo. Tal es así que los recambios que llegaron anotaron 68 del total de los puntos conseguidos; más allá de la diferencia de 6 al cierre del primer cuarto y los 14 al cierre del primer tiempo, Ferro llegó a estar 19 puntos arriba, 52-33. Lo curioso es ese primer tiempo fue que, con esa diferencia, Cuelho y Julio López, que anoche sustituyo como entrenador de Círculo a Sebastián González, fue el minuto de tiempo que ambos solicitaron restando 7.6 para finalizar la primera mitad y que derivó en un triple de Guzmán Dos Santos casi de la mitad de la cancha para el elenco visitante. El trámite del segundo tiempo no cambió, Ferro controló el trámite y dio lugar a destaque de jóvenes que pueden tener minutos claves en la definición como Sebastián Brum que a pesar de sus 20 puntos su mejor faceta es ir tomando confianza al igual que Thiago Da Rosa.
En el elenco azulgrana para destacar estuvo el aporte y la entrega en el juego de Guzmán Dos Santos, anotador además de 27 puntos, lo de Lucas Conde, el sacrificio de Silveira y la veteranía de Marquiso para que el equipo deje al menos una buena imagen.
SALTO URUGUAY-JUVENTUS
Salto Uruguay recibe Juventus en el cierre de la 3ª fecha de la tercera rueda del Salteño de Primera División; el juego va desde las 21 horas en el reducto albiceleste siendo un cruce clave por alcanzar el último cupo a semifinales. Juventus le lleva dos triunfos a los albicelestes, y restan dos partidos por el plano local y otros por el Integración que también suman para la tabla de clasificación.
INTEGRACIÓN: EN LA “U” Y COLÓN
El Torneo Integración tendrá cuatro partidos el domingo 8; dos partidos serán en el escenario de Universitario y los restantes en Colón de la ciudad de Paysandú. Desde las 18.00 y 20.00 horas en Salto, jugarán Juventus-Wanderers y Círculo Sportivo-Touring. En la vecina ciudad irán los cruces entre, Pelotaris-Salto Uruguay y Allavena-Universitario.
LUB: AGUADA, NACIONAL Y TROVILLE
Aguada venció a 94 a 72 en partido atrasado correspondiente a la 11ª fecha de Liga Uruguaya. Lee Roberts y Courtney Fells con 19 puntos cada uno fueron los máximos encestadores rojiverdes, seguido de Leandro García Morales con 18. En Biguá, David Sweetney 22, Demián Alvarez 16 y el salteño, Salvador Zanotta, 8 puntos. En otro de los partidos de la misma fecha, Nacional le ganó fácil a Sayago 102 a 76; Santiago Moglia con 21 puntos y Dominique Morrison con 18 fueron los goleadores en el ganador en tanto que por el lado perdedor, Alfonso Arrillaga y Terry Martin Jr., 14 puntos cada uno. En Florida, Trouville venció a Urunday Universitario 100 a 92 destacándose los 25 puntos de Marcos Marotta y 21 de Anthony Danridge en tanto que el salteño, Santiago Massa, no anotó en 4 minutos en cancha. De lado estudioso, Shaquille Jhonson 21, y 15 del salteño, Facundo Medina, los más destacados en el goleo.
ATENAS: SND Y FUBB DENUNCIARON
La Secretaria Nacional del Deporte (SND) en conjunto con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) realizaron la denuncia pertinente sobre los hechos acaecidos el pasado lunes 25 de noviembre en el duelo entre Atenas y Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol. En dicha jornada un hincha ateniense ingresó armado al vestuario y a punta de pistola increpó a un jugador. Otro saltó en defensa de su compañero y la situación se agravó, llegando incluso a golpes de puño minutos después. Esta situación derivo en que el plantel de jugadores tomara la decisión de no seguir disputando la LUB por entender que no estaban dadas las garantías para continuar trabajando dentro de los parámetros mínimos de seguridad, decisión que fue acompañada por la directiva del club. Pero hasta ese momento no se había realizado la denuncia pertinente sobre el hecho, cosa que sucedió ayer por intermedio de la FUBB y la SND en conjunto para que se investigara el hecho. “A las 15.30 hs. la FUBB y la SND, procedimos a radicar la denuncia de hechos con apariencia delictiva ocurridos el día 26 de noviembre en el vestuario del Club A Atenas, en virtud de que no se ha presentado denuncia alguna por parte de los protagonistas directos”, expresaron ambas entidades en sus redes sociales.


FERRO CARRIL 110 – CIRCULO SP. 81
Cancha: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912 (Ferro Carril). Público: 40 personas. Árbitros: Sergio Rivero-Ricardo Alvez. Parciales: 21-18/52-38/81-61-
Ferro Carril: Angel Caballero 20, Agustín De Los Santos 12, Gastón Ferreira 5, Maximiliano Silvestri 1, Ricardo Lorenzelli 4 (form.inicial), Máximo Cerpa 7, Andrés Caballero 11, Juan Toriani 12, Jesua Medeiros 5, Luis Cuelho 7, Sebastián Brum 20, Thiago Da Rosa 6. DT: Luis Cuelho
Círculo Sportivo: Lucas Conde 17, Esteban Sosa 7, Guzmán Dos Santos 27, Luis Marquiso 14, Fabrizio Silveira 9 (form.inicial), Juan P. Rodríguez 0, Bruno Delgue 5, Mateo Rodríguez 2, Agustín Piñeiro 0, Bruno Cavalheiro 0. DT: Julio López
NÚMEROS.
Ferro Carril: 26/32 en libres, 8/28 en triples. Círculo Sp.: 21/32 en libres, 10/26 en triples.