Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

8/12/2019

Diario

PRIMAVERA, MES DE LAS FLORES

La intendencia hizo un esfuerzo muy grande en la rotonda de Gobernador de Viana y Juan H. Paiva, se puso hormigón en todo el piso y se solucionó un problema grande, el trabajo está muy bien hecho. Pero el trabajo no está terminado, solo falta lo más barato en pesos, pero caro en buen gusto: Enjardinar el centro de la rotonda. Así como está da sensación de abandono. En una ciudad turística como Salto, esos detalles pesan, y mucho. ¿Se imaginan un lugar similar en Punta del Este con las características mencionadas? No. Claro que no. No se lo imaginan porque es imposible que se lo permitan a la intendencia de cualquier color político.
PIEDAD
Ya se comenzaron a escuchar estruendos por algunas zonas, la pirotecnia fascina a niños sin dudas, así como también a algunos adultos. Quienes aun no tienen conocimiento del gran daño que genera para perros y niños con autismo, deben de saber que en los perros las explosiones de petardos genera pánico, temblores y sensación de irrealidad, y en los niños que padecen autismo, como tienen los sentidos exacerbados sobre todo el oído, perciben los ruidos de forma aumentada, son muy sensibles a los sonidos y luces, los fuegos artificiales son una tortura para ellos. Se exhorta a la población a tener un poco de piedad por ellos.
SON VIDAS
Por el mismo motivo, la pirotecnia produce en los perros el deseo de escapar, por lo que se pasearán en las calles en estos próximos días desesperadamente. Sería bueno que los conductores transiten por las calles con más precaución de lo normal, ya que al ver un canino en la calle muchas veces es inesperado el rumbo que éste pueda tomar al acercarse un automóvil o motocicleta. Son seres vivos como nosotros y merecen vivir, ellos no tienen la culpa de que sus dueños no los cuiden como se merecen, evitar colisionar contra estos animales permitiría en muchas ocasiones que sigan su vida en su hogar con su familia.
ENORME
Un pozo de enormes dimensiones que se encuentra en la intersección de Cervantes y Misiones, ha generado diversas roturas en quienes no se percatan del mismo y lo evitan. La gran profundidad que éste tiene permite a las ruedas de un automóvil ingresar casi completa en él, se han visto autos e incluso camionetas dejar partes de la zona delantera tiradas en la calle por el gran impacto que se produjo por este pozo. Los vecinos lo han intentado tapar y hacer señalizaciones caseras con ramas de árboles y demás, pero no han conseguido evitar inconvenientes, quienes no conocen de la ubicación de este pozo seguirán perdiendo partes de sus vehículos en esa esquina.
NECESARIOS
Hay personas que creen que los aires acondicionados son muy necesarios en un hogar para poder soportar el verano, un lector dijo que le resulta imposible tanto a él como a su familia poder descansar a pleno sin prender el aire, no podrían estar acostados solamente con el ventilador, sino que si o si deben de encender estos dos artefactos para dormir profundamente. Además, hay días que relatan que se bañan antes solamente con agua fría mientras dejan al aire en 16 grados enfriando la habitación, para luego ingresar a ella.