Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Desarrollo industrial en zona de La Gaviota genera empleos y crecimiento económico al departamento

Por Andrés Ferreira.
La zona de Cuatro Bocas y conocida como La Gaviota por estar instalada allí una de las obras del Ing. Eladio Dieste, se ha ido poco a poco poblando de empresas, industrias y plantas de producción local que han focalizado un polo industrial y comercial destacado para el departamento. LO que en su momento se proyectó como el Parque Agroindustrial en otra zona de la ciudad, poco a poco se fue plasmando en un proyecto que lleva justamente el nombre de “La Gaviota”, donde la instalación de empresas se fue dando en forma paulatina y transformando el lugar en una zona comercial por excelencia. En primer lugar se instaló Agropecuaria Salto y desde allí se fueron concretando otros comercios, como Distribuidora La Gringa, Grupo Ideas que se sumaron a estación se servicio Axion, la planta de productos porcinos Fenix, planta de carga y distribución de gas, Indulacsa y otras empresas que conforman un polo industrial único para Salto.
UN PUNTO ESTRATÉGICO
Atilio Minervine, -Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto-, dijo a CAMBIO que este desarrollo industrial “es muy bueno” ya que es una zona que para el tema logístico es ideal por los accesos que se encuentran sobre rutas nacionales que están en perfectas condiciones. “Hace muchos años cuando se comenzó con el polo logístico de la gaviota, fue pensado como una zona de desarrollo empresarial y logístico en todo su entorno. El Bypass tiene toda la vuelta que llegaría hasta el Parque Agroalimentario, que se ubicará frente a la Caminera, lo que quiere decir que se ampliaría y hay muchas hectáreas que se pueden aprovechar por empresas para desarrollarse aún más”, dijo el empresario. En la zona se encuentran en venta varios terrenos, se han vendido lotes y hay lotes para vender, todo esto es prioridad logística, “indudablemente va a haber gente interesada en instalarse ahí sacando provecho de la dinámica comercial”, sostuvo Minervine.
DE LA MANO CON PARQUE AGROINDUSTRIAL
Minervine manifestó que este polo industrial va de la mano con el proyecto del Parque Agroindustrial del que alguna vez se habló. Este proyectol hubiera tenido otra dinámica en el tiempo y todas las empresas se hubieran instalado ahí, lo que sucedió es que no se lo impulsó como lo necesitaba y generó esta dinámica en zona de La Gaviota. Sin dudas que todo ete movimiento industrial está relacionado y en el tiempo mucho más todavía.
A medida que transcurra el tiempo se va a tener un radio enorme de desarrollo industrial. La Gaviota, la zona de la rotonda de la Caminera y todo un entorno relacionado. Las distribuidoras sabrán que tendrán todo en una sola zona”, dijo. La idea es que todas las empresas estén fuera del radio urbano por los camiones que interfieren en la movilidad ciudadana. En ese sentido Minervine dijo que el Centro Comercial y su Comisión de Comercio apoya recibiendo a personas interesadas en invertir en la zona informándoles que se trata de un lugar de prioridad para desarrollar emprendimientos y además se los vincula con la Intendencia para junto a Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo los informen mejor.
POSIBILIDAD DE EMPLEO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Toda esta zona se ve como una posibilidad de gran crecimiento económico para el departamento de Salto así como también de trabajo para activar la mano de obra salteña en muchos rubros. ”Los trabajadores y empresarios están con muchas ganas de apoyar para generar logrando cada vez más desarrollo en toda esta zona. Esto mejora indudablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos, ya que todo provoca un derrame económico mejorando diversos puntos empresariales, laborales y comerciales. A medida que vayan creciendo las empresas, necesitarán más personal y con la instalación de otras empresas, obviamente que las posibilidades de trabajar para los salteños crecerán”, dijo Minervine.