Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

El “Santo” apeló a la experiencia para llevarse la Liguilla de la “B”

San Eugenio se quedó con un triunfo muy festejado ante Sud América, porque le dio el título de la liguilla y el pasaje a la final extra frente a los naranjas.
Había promesa de un gran partido a segunda hora, con dos equipos que buscaban llevarse la victoria aprovechando el resultado de primera hora.
Un partido que se hizo de ida y vuelta con equipos que dejaron todo dentro del campo de juego. Los “naranjas” comenzaron mejor, llegando con pelota a ras del piso y con importantes jugadas colectivas.
Por su parte los dirigidos por Usuca, luego de los 30 minutos de la primera parte equipararon las acciones con llegadas principalmente por la vía aérea.
En la segunda mitad los equipos se cargaron de varias amonestaciones, con llegadas a destiempo y varias protestas sobre el árbitro Samit.
A los 34 minutos de juego los “santos” se pusieron en ventaja tras un golazo de tiro libre de Marcelo Mezza, fuerte.
La alegría de San Eugenio se hacía aún mayor, cuando a los 38 minutos Sebastián Medina aprovecho un pase al vacío para concretar el dos a cero.
En los minutos finales los dirigidos por Barreto llegaron al descuento con un bonito gol del ingresado Nuñez. Allí Sud América jugó todas sus cartas al contragolpe a pesar de tener que jugar en inferioridad numérica.
Los “santos” lo supieron aguantar y se llevaron un gran triunfo para coronarse como los mejores de la Liguilla de la Divisional “B”.
Gonzalo García

DETALLES

Estadio: Ernesto Dickinson. Recaudación: $79.350 por 529 entradas vendidas. Árbitro: Fernando Samit (5). Asistentes: Miguel Pereira e Israel Portela.
Sud América: Leandro Fagúndez, Gabriel Amaro, Federico Pereira, Luis Quiroga, Nicolás Machado, Sebastián Pintos, Maicol Ribeiro, Martín Lima, Braian Pertusatti, Edinson Gaudin, Hugo López. DT: Martín Barreto. Suplentes: Ruben Figueredo, Sebastián Silgoria.
San Eugenio: Cristian Rodríguez, Juan Figuera, Federico Gómez, Fabio Fontes, Gabriel Rosado, Néstor Zabala, Marcelo Mezza, Cristían Rodríguez, Facundo Almeida, Sebastián Medina, Matías Sisnández. DT: Richard Usuca. Suplentes: Franco Cuello, Italo Suárez, Luciano Ascencio.
Cambios: PT/ 32’ Braian Duarte por Fabio Fontes (SE), ST/ 19’ Victor Ascencio por H. López (SA), 36’ Matías Nuñez por E. Gaudín (SE), 39’ Jorge Ereria por F. Almeida (SA), 48’ Agustín Díaz por F. Pereira (SA).
Expulsados: ST/ 32’ Maicol Ribeiro (SA), 45’ Luis Figuera (SE).
Goles: ST/34’ Mezza (SE), 38’ Medina (S.E), 45’ Nuñez (SA).
El mejor jugador de la cancha: Matías Sisnández.
El mejor de Sud América: Braian Pertusatti.