Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Homenaje al Gral. José Artigas durante recreación de la Redota

Diario

Con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y público en general, se realizó este sábado 7 de diciembre en Plaza Artigas la ceremonia de homenaje al prócer General José Artigas, y a los orientales que lo acompañaron en su gesta heroica, en ocasión de celebrarse la 23ª edición de la Recreación de la Redota. De la ceremonia participaron instituciones sociales y educativas, así como aparcerías que luego del acto formaron parte del desfile criollo por calle Uruguay hasta la zona de playa Las Cavas.

INTERCAMBIO DE BANDERAS

La Profesora Ofelia Piegas, en nombre de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Salto, hizo uso de la palabra en conmemoración de este acontecimiento histórico, que se rememora anualmente. Como es habitual, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Artigas.
El acto contó con la actuación de la Banda de Músicos Militares de la Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería Nº 3. La actividad continuó con una marcha a caballo por calle Uruguay con la participación de diferentes aparecerías. El Intendente de Salto, Andrés Lima, acompañó el desfile hasta llegar al Puerto de Salto, donde subió a bordo de una lancha para proceder al tradicional intercambio de banderas con el vice intendente de la Municipalidad de Concordia, Armando Gay, en el curso medio del Río Uruguay, frente a la Playa las Cavas.