Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Un Solo Uruguay volverá convocar para el 23/01

Diario

“Es casi seguro que algo vamos a hacer el 23 de enero, no podemos perder de perspectiva que es un momento bisagra, porque al gobierno actual no hay mucho para pedirle, porque está en retirada, y al gobierno nuevo no hay mucho para exigirle porque todavía no empezó a gobernar”, dijo uno de los voceros del movimiento, el Ing. Agr. Marcelo Nougué.
Un Solo Uruguay remarcó que no se suma a la convocatoria para concurrir a caballo a Montevideo el 1º de marzo en respaldo al nuevo equipo de gobierno.
“Siempre fuimos un movimiento que planteó propuestas, al gobierno actual le hicimos cuatro, lástima que no fueron tenidas en cuenta. Estamos para seguir aportando, apoyando al gobierno de turno con propuestas, y dependerá del gobierno si las toma o las deja, y si le parece que el movimiento es un buen interlocutor”, planteó Nougué.
El dirigente admitió que hay integrantes de USU que están preocupados ante la falta de señales del gobierno electo para iniciar un diálogo, pero opinó que “hay que darle tiempo al tiempo, esperar a que el gobierno se instale, dominar la ansiedad, porque (Luis) Lacalle Pou y su equipo comenzarán a gobernar el 1º de marzo”.