Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Ya están funcionando los servicios de Emergencia del Centro Médico en el nuevo Centro de Agudos

Diario

En la noche del viernes 6 equipos de trabajo del Centro Médico de Salto, realizaron las mudanzas de las Emergencias de Adultos (de calle Artigas 937) y de Niños (ubicada hasta entonces en el Centro Pediátrico, de calle Uruguay y Beltrán) hasta el nuevo Centro de Agudos de Avda. Wilson Ferreira Aldunate. La instancia implicó una serie de exigentes medidas de logística, que según señaló la Dra. Gabriela Alvarez, directora técnica de la institución, «se realizaron exitosamente, de acuerdo a lo planificado».
NUEVOS SERVICIOS
Gracias a ello, a las cero horas de ayer sábado 7, tal como fuera anunciado, ambas Emergencias, de Adultos y de Niños, se encontraban abiertas en el nuevo edificio, el cual fue construido y equipado para este fin. Junto a ellas también comenzó a funcionar una Farmacia exclusiva para los servicios de Emergencia, que estará abierta todos los días del año durante las 24 horas.
Por otro lado, con esta apertura, el Centro Médico de Salto agrega en el nuevo edificio los servicios de Bolck Quirúrgico, CTI, Internación de adultos y de niños y un Laboratorio que también permanecerá abierto durante las 24 horas. En esa línea, se espera estar inaugurando en enero el Centro de Imagenología que funcionará allí también, con un nuevo resonador y la renovación del tomógrafo. Estos nuevos servicios que el Centro Médico pone a disposición de sus usuarios, requieren que cerca de 200 personas estén trabajando en el Centro de Agudos, lo que ha significado la creación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo.
INAUGURACIÓN OFICIAL
Como ya ha informado CAMBIO el sábado 14 de diciembre se estará dando inauguración oficial al Centro de Agudos con la presencia de las máximas autoridades de la salud a nivel país y la región. El Centro de Agudos constituye una inversión muy importante por parte de la mutualista salteña en busca de generar una mejor asistencia de sus socios y a la vez mejorar los diagnósticos y la atención de sus servicios. Se trata de un centro donde el ususario tendrá todos los servicios a su alcance, es decir en el mismo edificio, sin tener que salir del lugar para realizar algún tipo de estudio o análisis. El edificio mantiene todo el sistema amigable con el medio ambiente y la última tecnología en la emergencia en cuanto a la aplicación del sistema triage (atención de acuerdo a gravedad), con la incorporación de un Shock room, que constituye una sala totalmente equipada para reanimación y asistencia inmediata a pacientes graves.