Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

Ceibal clasificó en una dramática definición

En los 90 minutos tuvo la clasificación en sus manos y a dos minutos del final se lo empatan, en los penales estuvo en el filo de la eliminación pero Ceibal revivió y logró clasificar a la final de la liguilla ante Universitario.
El partido tuvo a Ceibal mejor en el comienzo y eso se traduce en el gol de Agustín Suárez a los 12 minutos que culmina una jugada iniciada por Maciel.
Le costó a Gladiador entrar en juego y mucho más aún inquietar el arco de Hernández. Ceibal con su sistema habitual 4-4-2, Fabio Rondán junto a Charly Cabrera en el doble cinco y Maciel siendo el compañero de ataque de Darío Rondán.
Gladiador con su dispositivo conocido el 4-2-3-1 , los Da Silva y Tabárez por detrás del delantero único Otorgués pero a los 30 minutos el DT Rony Costa manda a Quiroga por Urruti, mejorando en ataque los minutos posteriores.
Porque con el “Loli” tuvo otra movilidad en ataque, se comenzaron a generar espacios e inconvenientes a la defensa ceibaleña.
El árbitro López sanciona penal en un centro que cae al área y Quiroga falla, se pierde la posibilidad de igualar en dos veces, primero tapa Hernández y en rebote otra vez el golero.
El segundo tiempo tuvo a Gladiador más constante en ataque, dos remates de los Da Silva fueron las situaciones más cercanas al gol, primero Braian con tiro frontal desde afuera del área, el horizontal y afuera, unos minutos después Carlos que se escapa por derecha y con poco ángulo remata al primer palo, donde rebota y se va afuera.
Ceibal se fue aferrando a la ventaja mínima, más aún cuando Darío Rondán baja a la defensa para armar una línea de cinco y no fue la mejor decisión porque la pelota era de Gladiador siempre que buscó una y otra vez.
Hasta que un despeje al borde del área es capturado de aire por Carlos Da Silva de volea para igualar.
Hasta el final los dos buscaron por sus medios sin poder cambiar el inevitable final con penales.
La definición fue dramática, Gladiador tuvo todo para ganarlo, debía convertir uno de los dos últimos, de Otorgués y Quiroga, pero fallaron, Ceibal fue efectivo en los últimos tres. En el uno y uno, falla De los Santos para Gladiador tapando Hernández y anota Rivero para desatar la locura ceibaleña. Ceibal es finalista de la liguilla y deberá ganarle dos veces a la “U” para ser campeón Salteño.
Carlos Herrmann

DETALLES

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 2.500 personas. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Jorge Caffrée y Ricardo González.
Ceibal: Alfredo Hernández, Franco Rivero, Christian Cavani, Gastón Trindade, Brian De los Santos, Agustín Suárez, Charly Cabrera, Fabio Rondán, Brahian Albín, Emiliano Maciel, Darío Rondán. DT. Ruben González. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Enrique Rosas Pintos.
Gladiador: Jorge Fleitas, Juan De los Santos, Elbio Conti, Mauricio Trinidad, Ramón De Mora, Danilo Urruti, Braian Bermúdez, Milton Tabárez, Braian Da Silva, Carlos Da Silva, Juan Otorgués. DT. Rony Costa. Suplentes: Anthony Costa, Michael Izaguirre.
Cambios: PT. 30’ Rodrigo Quiroga por Urruti (G); ST. 20’ Fabián Leites por Tabárez (G); 21’ Robert Rodríguez por Maciel (C); 29’ Enzo Farinha por B. Da Silva (G); 31’ Sebastián Farías por Albín (C); 42’ Matías Artave por Cabrera (C).
Goles: PT. 12’ Agustín Suárez (C); PT. 43’ Carlos Da Silva (G).
Nota: PT. 42’ Hernández (C) le contuvo un penal a Quiroga (G).
Penales: C. Da Silva (G) gol; D. Rondán (C) afuera; Trinidad (G) gol; Rodríguez (C) gol; Leites (G); gol; Cavani (C) atajado; Otorgués (G) atajado; F. Rondán (C) gol; Quiroga (G) afuera; Hernández (C) gol; De los Santos (G) atajado; Rivero (C) gol
El mejor jugador de la cancha: Alfredo Hernández.
El mejor jugador de Gladiador: Carlos Da Silva.