Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

No fue el primer título de Rodó, que gritó campeón en 1993

Diario

La familia tiene motivos para
festejar.

La fecha histórica de Sportivo Rodó fue sin dudas el pasado viernes, conquistando el título de campeón de la Divisional C, algo inédito para sus seguidores, para jugar el año próximo por primera vez en la ‘B’.
Los festejos son merecidos porque el equipo fue de menos a más en el torneo, ganó los partidos más importantes, ante los rivales directos, dio el zarpazo faltando pocas fechas y cuando tuvo que alcanzar la gloria no titubeó.
Nadie le va a quitar eso. Pero Rodó ya tuvo la oportunidad de dar una vuelta olímpica y tampoco la desaprovechó. Fue campeón de la Divisional D en el año 1993, venciendo en el último partido a Danubio.
En aquella oportunidad el presidente era César Rosconi, padre de Gabriel, quien hoy ha puesto nuevamente el apellido en la mejor historia del club.
Los dos trabajaron este año para cambiar la imagen deportiva de la institución, pero también aportaron en otro rubro, que es muy valorado como el humano y el social. Para la familia es muy grande la satisfacción y hoy lo celebran junto a toda una parcialidad.
Les llegarán desafíos mayores, pero eso será a partir del año próximo.