Sábado 15 de agosto, 2020
  • 8 am

10/12/2019

Diario

CARNE IMPORTADA

Un lector dijo que recorriendo las góndolas de supermercados se encontró con cortes de carnes de origen brasilera. Cortes de primera envasados al vacío con el sello y la habilitación del Ministerio de Agricultura de Brasil. “¿Es necesario?”, se pregunta. “Somos un gran productor de carne y no solo pagamos la carne más cara del mundo, sino que ahora importamos desde Brasil. Es una cosa de locos lo que está pasando. Que alguien le ponga frenos a los productores ganaderos”, dijo.
PLANTEO DE LOCO
Un lector dijo que observó con asombro como un programa de televisión de Canal 10, centró todo su contenido en un planteo que hizo José Mujica desde México donde señaló ser partidario de legalizar la cocaína. “¿No le alcanzó a este seño con todo el libertinaje que provocó cuando fue gobierno y que hoy estamos como estamos?”, dijo. El ciudadano agregó que hoy Mujica “no tiene voz, ni voto, que se vaya para su chacra y se deje de estar metiendo ideas locas en la cabeza de la gente. Ya se ha legalizado la marihuana y nunca dio el resultado esperado”.
CHEQUEO NECESARIO
Con las altas temperaturas que ya se comienzan a sentir en esta primavera casi verano, es necesario y muy oportuno que la gente chequee antes de comprar alimentos la fecha de envasado y vencimiento, así como la calidad de frío del mismo. Los lácteos como yogures, quesos, leche, cremas o embutidos como fiambres, panchos y chorizos, deben tener una buena cadena de frío de lo contrario alteran su calidad. Para eso, más allá del control que pueda hacer Bromatología, es necesario que la gente sea su propio inspector de salud y verifique con rigurosidad la calidad de lo que compra.
MERECE EXPULSIÓN
Un lector que aguardaba para ingresar al cajero automático ubicado en el Salto Hotel & Casino, observó que quién estaba dentro del habitáculo retiraba dinero fumando. Al salir del cajro, el lector debió dejar la puerta abierta unos minutos para que el aire contaminado se disipara y así poder ingresar sin problemas. En el lugar hay cámaras de seguridad y esto tipo de imprudencias deberían ser sancionado con la expulsión para siempre de esa persona a retirar en ese cajero.
CIUDAD BRILLANTE
Basta recorrer las calles de la ciudad en la noche para observar como el clima de la Navidad comenzó ser parte de la gente. Además de las balconeras de la Sagrada Familia que la Iglesia Católica pide exhibir, las luces de colores y guías brillantes forman parte de una escenografía única de la ciudad. Comercios, espacios de recreación y hogares, lucen sus decoraciones de un tiempo de paz y felicidad que se pretende llegue al corazón de cada persona y familia.