Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Festival de Cine Franco-Alemán será exhibido en Chalet Las Nubes

La Alianza Francesa de Salto ha organizado un festival de cine Franco- Alemán con el auspicio de la Asociación Amigos de “Las Nubes”. Los films serán exhibidos en el Chalet “Las Nubes”, Avda. Enrique Amorim 1700, los días Martes 10 y jueves 12 de Diciembre a la hora 20 con entrada libre y gratuita.
10 DE DICIEMBRE HORA 20:
“OH BOY
De Charles Chaplin a Jim Jarmusch, el retrato de los tiempos muertos y del antihéroe ocioso y flâneur posee una larga tradición en el cine y en ésta se inscribe Oh Boy, la ópera prima del alemán Jan Ole Gerster, con la que ha sacudido, para bien, el cine alemán actual, todavía demasiado ausente en nuestra cartelera Esta película alemana narra la historia de un joven universitario que abandona la universidad para acabar rondando sin un rumbo por las calles de la capital germana. Tras su renuncia a la carrera de derecho pasaremos un día entero junto a este veinteañero que vive del dinero que le pasa su padre, hasta que descubra que su cuenta corriente ha sido cancelada.
12 DE DICIEMBRE HORA 20: “VICTORIA”
Película alemana rodada en Berlín. En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín. Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle la ciudad. Una deuda que debe ser recompensada y la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.