Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Germán Coutinho consolida su candidatura a la Intendencia de Salto y apuesta al trabajo en equipo

Por Andrés Ferreira
En la jornada de ayer Vamos Salto, -sector político liderado por Germán Coutinho-, efectuó una conferencia de prensa para anunciar la incorporación de los integrantes del Partido de la Gente a la candidatura a la Intendencia de Salto de Germán Coutinho. El Partido de la Gente manifestó que por unanimidad su directiva decidió sumarse a la campaña de Coutinho por recuperar la Intendencia de Salto. Trabajarán de la mano del equipo de Vamos Salto con Germán como candidato y destacaron que la resolución fue tomada después de días de conversación y evaluar los temas de importancia para el departamento. Se sienten culpables de que el Frente Amplio esté a cargo de la Intendencia ya que los proyectos que el Partido de la Gente tenía la ilusión que salieran cuando apoyaron el gobierno actual, no prosperaron. Coutinho y su fórmula las tomarán como propias y las van a desarrollar.
CUARTA CAMPAÑA ELECTORAL
Coutinho va rumbo a su cuarta campaña electoral departamental, fue candidato a la Intendencia en 2005, 2010, 2015 y en el próximo 2020. El candidato dijo que le es muy emotivo comenzar campañas departamentales y presentar los candidatos a la Junta de las diferentes listas donde se conforman equipos de trabajo para apoyar a una fórmula, un programa de gobierno. En esta campaña tiene una experiencia nueva, un partido nuevo con dirigentes de un potencial fenomenal anuncie que apoyará su candidatura y su programa de gobierno le da una motivación, responsabilidad y conocimiento de que está haciendo lo correcto.
ERRORES
Germán dijo que está claro que algunos errores cometieron sino en estos momentos no se podría presentar a las elecciones porque no se puede ser reelecto luego de dos períodos. Trabajará fuertemente en corregir lo que no se hizo bien para no fallar y porque Salto necesita que no fallen, en abrir puertas para tener equipos técnicos y desarrollar un programa que lo irá mostrando en cada una de sus iniciativas. Algunas de las cosas son continuidad de los que se hizo entre el 2010 y 2015, otras con cerrar etapas que se hicieron en ese período también, y por otro lado se dará apertura a todas las ideas que les han brindado para sacar Salto adelante.
EXPECTATIVAS
Dijo que el grupo ya tiene cosas importantes como el Diputado Omar Estévez, el cual abre expectativas y esperanzas en que va a ser alguien que represente al sector y a todos los salteños siendo un gestor en el Sur. Seguramente tendrán actores donde podrán trabajar, no como aquella Intendencia que estaban arrinconados sin tener a quien llamar, ahora tendrán diversos lugares para hablar y reclamar por Salto, la fórmula está confiada en que los van a atender y sacarán las cosas adelante, se está viviendo una situación realmente complicada a nivel productivo, de desocupación, pobreza, estudiantil, turístico, en todos los aspectos Salto se deterioró y no se desarrolla. Con más de un partido y dirigentes se piensa mejorar en todos esos aspectos, creen que la diferencia de pensamientos es buena, una cabeza sola se puede equivocar pero varias cabezas juntas es difícil.
DECLARACIONES DE CARLOS SILVA
Carlos Silva dijo a medios de prensa anteriormente que el próximo Intendente podría ser Lima o Albisu, descartando a Coutinho en la contienda electoral de mayo. Ante esto el candidato colorado dijo que cree que “esto no son acciones concretas, eso lo va a decidir la gente. Yo nunca estuve para ganar ninguna elección y en 2009 fui Diputado y Senador, 2010 Intendente, ahora no iba a lograr el Diputado porque presentamos 3 y Omar Estévez lo logró, no iba a renovar el Senado y estoy entre los 9 que lo hicieron. Estoy acostumbrado a nunca estar y luego siempre definir, igualmente espero que el edil Silva se equivoque, quiero otra oportunidad” agregó. Sea el candidato que sea ganador, Coutinho cree que no es bueno alejarse, aunque él no gane las elecciones entregará el material de proyectos que tiene para poder mejorar el departamento. “Me niego a seguir viviendo en un Salto donde la gente solo pierde trabajo, las empresas cierran, que no se destaca en turismo, que la inseguridad lo ocupe y su Estado en su mayor presencia no esté a la disposición de la gente que paga los impuestos más caros del mundo”.