Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Latidos 11-12-19

UN POCO MÁS

En el estacionamiento frente a nuestro local pudimos observar como este automóvil estacionó casi encima de una motocicleta la cual alcanzó a tocarla, un poco más que avanzara el conductor del vehículo de cuatro ruedas terminaría volcando al birodado hacia el suelo, donde posiblemente cayeran otras motos. ¿Qué haría el conductor del auto si fuera él la persona responsable de esa motocicleta? De seguro no le gustaría para nada ver tal imagen, claramente a muchas personas no les importan las cosas de los demás y tampoco tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
HAGANSE CARGO
Los domingos son días donde el paseo de compras es trasladado hacia alrededores de la Plaza de Deportes y los vecinos manifestaron sus molestias ya que todos los fines de semana luego del medio día tienen que soportar la enorme cantidad de residuos que los propietarios de puestos de venta dejan desparramados por el lugar. Desean que se hagan cargo de la basura contaminante que siempre dejan los domingos sobre la calle, veredas y en la propia plaza artigas, cartones, plásticos y bolsas son predominantes dejando la vía pública en pésimo estado higiénico.
VARIOS
Ya son varios los problemas y conflictos que genera el paseo de compras, las irregularidades en el tránsito por Avenida Wilson Ferreira Aldunate y Gobernador de Viana suceden a diario, el conflicto que existe entre los controles que son dirigidos solamente al comercio formal y no se controla al informal es grande, muchas personas creen que el paseo de compras debería de ser trasladado hacia otro predio y más ahora que el Centro Médico de Agudos se instaló a pocos metros. Es necesario poner orden a las situaciones que surgen por estos motivos.
IDEAS
Una idea que sugiere una mujer que hace pocos días fue madre trata de que en los baños públicos de las plazas Artigas y Treinta y Tres Orientales, no cuentan con cambiador para bebés. “Necesitaba cambiar a mi niña y pensé que en los baños podría haber un cambiador como en el Shopping, pero no lo hay, sería bueno que quien tenga el poder para hacerlo pueda instalar uno tanto en baños de mujeres como en el de los hombres”. Quizás es una petición de tantas madres que lo han pensado pero no lo han manifestado nunca, en representación de probablemente muchas mujeres ella lo hizo llegar a latidos.
ÉPOCA DE SORTEOS
Muchas empresas de todos los rubros siempre a fin de año realizan sorteos de todo tipo, de diversas consignas y con diferentes premios. Es una época de sorteos y premios, no son solamente los niños que pueden recibir regalos en estas fechas sino que parece que quienes saben verdaderamente quién es Papá Noel o quiénes son los tres Reyes Magos, si son beneficiados en los sorteos revivirán años de su infancia recibiendo regalos. Losque deseen participar de alguno de los que aún se mantienen en pie deberán de apresurarse porque la fecha de finalización se aproxima y luego los cupones dejarán de ser entregados.