Domingo 23 de febrero, 2020
  • 8 am

Por nuestro Salto

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

87 opiniones
Diario

Por Carlos Silva
Cuando comenzaba toda la etapa de la campaña electoral haya a principios de año muchos nos consultábamos por temas departamentales, candidatos, alianzas, etc. y nosotros decíamos que esto era en etapas, que habían instancias previas que debíamos sortear para luego llegar a esta última que es la instancia de la elección departamental. Aunque siempre supimos cuál era nuestro candidato, el Dr. Carlos Albisu, y cuál iba a ser nuestra estrategia decidimos no hablar del tema.
Culminadas las primeras tres fases electorales y con el principal objetivo cumplido, haber ganado el gobierno nacional, comenzamos a transitar este último trayecto por el que nos vamos a conducir de la misma manera que hasta ahora, construyendo, buscando puntos de encuentro y salidas a los problemas del departamento. Siempre de mano tendida para la búsqueda de soluciones pero con los principios, conceptos y convicciones, más firmes que nunca.
Empieza el camino de elegir al mejor salteño para que nos dirija, encontrar a aquella persona que logre formar el mejor equipo para timonear este barco que actualmente navega aguas turbulentas y nos vemos en la responsabilidad de poder atravesar la tormenta para llegar a un mejor horizonte.
Siempre hemos sido muy claros en esto y sabemos que muchos pueden tener excelentes intenciones para Salto. Algunos ya tuvieron su oportunidad y demostraron lo que pueden hacer, otros se presentaran por primera vez, como es el caso de los hasta ahora, dos candidatos del Partido Nacional.
La gente podrá comparar candidatos, equipos o gestiones, el pueblo deberá elegir nuevamente y vemos con mucha esperanza que la alternancia en el poder también se avizora en el horizonte Salteño, es muy necesario cambiar de rumbo por acá también. A nivel nacional eso se logró de la mano de una coalición multicolor donde cada uno hizo lo suyo pero en lo departamental la constitución no nos da esa oportunidad. Deberemos buscar las mejores alianzas y acuerdos con Salteños de otras tiendas políticas, para lograr también cambiar Salto.
Somos convencidos que no solo se puede sino que debemos cambiar, que lo hecho hasta ahora por los últimos gobiernos nos ha dejado rezagados a nivel nacional en cosas que jamás hubiéramos pensado.
Hemos perdido ese orgullo de ser Salteño que tantas veces hemos hablado y nosotros queremos devolverle eso, a cada uno de ustedes.
Sabemos que de la mano de Carlos Albisu y su equipo lo podremos lograr, nos venimos preparando para esto desde hace mucho tiempo, estamos en contacto permanente con la gente y conocemos sus sueños y esperanzas, sabemos de sus necesidades, pero también estamos seguros, que podemos cambiar la resignación por esperanza.
Pronto Carlos Albisu será proclamado oficialmente como nuestro candidato junto a otros compañeros del Partido y ésta, será la nueva y última etapa electoral que comienza.
Tenemos rumbo claro y firme, un capitán de primera línea y un equipo preparado para la tarea, ahora solo falta transmitir esto y que la mayoría de los Salteños nos acompañen, para así, entre todos, poder lograr los cambios que tanto anhelamos todos.