Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Circuito Salteño de Tenis tuvo su segunda etapa en Club Salto Grande

 

El pasado fin de semana culminó la segunda etapa del Circuito Salteño de Tenis. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tiro Salto Grande con gran marco de público en cada una de las jornadas. El profesor de educación física y ex jugador de Copa Davis, Marcelo Barboza, quien está a cargo de la organización del Circuito, dialogó con CAMBIO sobre lo acontecido: “la verdad es que estamos muy contentos, estuvo todo impecable, arrancamos el miércoles a las 18.00 horas, intentamos jugar casi todas las jornadas en la tardecita-noche para evitar las altas temperaturas. La verdad que el tiempo nos acompañó muy lindo, jueves, viernes y sábado lo mismo. Terminamos el sábado de nochecita con el sorteo final y un show de fuegos artificiales. Cumplimos totalmente con las expectativas, tuvimos más de 75 inscriptos, la gente acompañó mucho, en una fecha en que muchos tienen despedidas o eventos, igualmente hubo mucha gente. Muy contento y esperando la tercera etapa que calculamos será a fines de marzo de 2020”.

Respecto al próximo año dijo “El circuito de tenis salteño consta de 8 etapas, la idea este año era hacer dos, lo cual cumplimos. En unos días se larga el ranking actualizado como quedó y en marzo comenzaría la tercera etapa, hasta llegar a 8, el año que viene van a haber 6 etapas en total”.

El circuito de tenis abarcó a gente de diferentes edades, niños desde 8 años hasta personas mayores a 50 “Tuvimos chicos como los dos campeones de punto verde “B” y punto verde “A” tienen los dos 8 años, hasta personas de más de 50 años, la verdad que muy contento porque la idea es esa abarcar distintas edades, llegar a gente que nunca jugó al tenis, la idea es que la gente se empiece a enganchar con este deporte, nos deja muy contentos por todo lo logrado. Con la categoría punto naranja tuvimos unos 15 inscriptos, de los cuales 14 jugaban por primera vez un torneo, eran niños de hasta 11 años. Fue una jornada muy linda, la idea era captar que los niños tuvieran su primera experiencia”

Sobre la organización del evento detalló “Fue cansador como todo, el llevar a cabo un evento de esta magnitud en dos canchas, tuve la gran ayuda de Manuel Raivas que nos dio una mano en todo, agradezco a las instalaciones del Club Salto Grande y el apoyo de los padres de la comisión técnica. Metimos mucho esfuerzo para que esto salga adelante”

La primera experiencia que sacamos del primero respecto al segundo fue alargar un poco los días, hicimos más días pero menos horarios. Sacamos esa experiencia, en general ha sido parejo y lindo. Me gustaría agradecer a la gente que vino a apoyar, a los participantes que entienden el esfuerzo que se hace, se hizo un ambiente muy familiar, muy lindo, agradecer a todos” concluyó.

CAMPEONES

Categoría “A”:

1° Matías Galluzzo

2° Franco Rogantini

Categoría “B”:

1° José Agosta

2° Franco Medina

Categoría “C”

1° Nicolás Soria

2° Mateo Cabral

Categoría Punto Verde “A” (Hasta 11 años)

1° Facundo Barboza

2° Tomás Carballido

Categoría Punto Verde “B”

1° Malvina Gutiérrez

2° Manuela Correa

Categoría Punto Naranja

1° Juan Segundo Armstrong

2° Gastón Abarno.