Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Latidos 12-12-19

EXCESO DE VELOCIDAD

Un lector captó la imagen de este vehículo que circulaba por la avenida Manuel Oribe a alta velocidad y según sus cálculos superaba los 120 kilómetros por hora. La Manuel Oribe es una avenida que por lo general genera que los vehículos tomen velocidad, pero no hay que olvidar que aún es una zona urbana y esto genera riesgos. Circular a más de 12º kilómetros por hora es una clara infracción de tránsito que se puede corroborar a diario en esta zona de la ciudad con solo detenerse un rato a medir con el radar la velocidad que desarrollan los vehículos en esa arteria.
ALARMA EN CAJEROS
La permanencia de una persona dentro de un cajero automático ya sea para verificar saldo o retirar dinero no debería pasar de 5 minutos. Sin embargo hay quienes ingresan a los cajeros y demoran casi 10 minutos realizando operaciones. Sería bueno que los cajeros tuvieran un sistema de alarma que cuando se alcanza los 5 minutos le sonara una alarma a la persona para que se dé cuenta que ya es tiempo de terminar y dejar espacio a otros. O de lo contrario se pueden instalar carteles que adviertan no superar los 5 minutos de gestión. Afuera aguardan otras personas que también tienen derecho a gestionar su dinero.
ALCOHOL EN LA CALLE
Un lector que por su trabajo circula en la madrugada, ha observado con preocupación que en estas últimas semanas muchos jóvenes y no tan jóvenes, circulan por las calles de la ciudad bebiendo alcohol, ya sea portando una caja de vino o latas de cerveza. Una imagen que no es buena, ya que todo el que esté bajo efectos del alcohol no responde por sus actos. Una cosas es estar sentado en una pizzería disfrutando uan cerveza, pero otra es circular por la ciudad tomando alcohol. “Esto debería ser controlado por la Policía”, dijo.
SALIR CON AGUA
Estos días de calor ameritan que cuando se deba salir a la calle se lo haga con una botella de agua fría. Es muy importante la hidratación para evitar deshidratación por falta de líquidos. Los médicos aconsejan que incluso se beba agua sin tener sed, para evitar que el calor y la transpiración terminen desencadenando un cuadro de golpe de calor o insolación que se agrave por la falta de hidratación. Se aguarda un verano muy caluroso y con temperaturas extremas lo que obliga a adoptar medidas antes de salir a la calle, fundamentalmente en horarios no aconsejados.
INSENSIBLES
El vuelco e un camión cargada de terneros en Artigas causó indignación en algunas personas cuando escucharon las declaraciones de uno de los propietarios de la empresa de transporte. El hombre, -entrevistado por medios de la ciudad de Artigas-, manifestó su preocupación por el chofer del camión y por el estado en que quedó el vehículo que solo tenía pocos kilómetros de uso. En ningún momento expresó el estado de los animales. Solo tras la pregunta del periodista, el hombre manifestó que muchos de los terneros murieron y otros sufrieron heridas graves.