Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

13-12-2019

Diario

¿MODA O NEGOCIO?

Los jóvenes actualmente se esfuerzan por querer aprender a cortar el pelo, algunos lo hacen con práctica, otros realizan cursos que los certifiquen ser aptos para trabajar. Ser “barber” inició como moda aquí en Salto, luego de que abrieran barberías unos pocos adolescentes, con los cortes de última moda que realizaban muchos se interesaron y más cuando veían que el barbero hacia más de 10 cortes por día y ganaban bien. Fue ahí cuando comenzó a ser negocio además de ser moda, se fusionaron las dos partes y en la actualidad hay barberos por todo el departamento, aunque son muy pocos los que trabajan profesionalmente, sin subestimar a los que aprendieron con la práctica porque lo hacen muy bien.
URGENTE
Vecinos de barrios Ceibal y Salto Nuevo solicitan urgente que se efectúen controles en el tránsito, según indican es necesario que inspectores se instalen a realizar fuertes operativos, son muchas las motocicletas que circulan en infracción, levantando la rueda de delantera, desarrollando altas velocidades, también por arriba de plazas y de veredas. Toda la población conoce y sabe que en estas fechas es cuando suceden frecuentemente los accidentes por imprudencia a la hora de manejar, además el consumo de alcohol sube por el calor que invita a los fanáticos de bebidas alcohólicas a beberlas.
SIN RESPETO
Otras de las cosas que suceden en el tránsito y que también es una infracción, es que los lugares designados específicamente para personas con discapacidades son usados por gente que no presenta ninguna dificultad. Las señalizaciones están muy bien marcadas pero hay personas que no respeta. Es otra irregularidad que si los inspectores de tránsito controlan, harían varias notificaciones o aplicarían multas si se necesita. A muchos conductores les hace falta educación para ponerse delante de un volante, por más controles y sanciones que se hagan parece que nunca cumplirán con las normas.
¿VOLVERÁ?
Las expectativas de que vuelva a abrir el local de helados GRIDO ubicado en Uruguay y Feliciano Viera, en estos últimos días se vieron personas trabajando en remodelaciones dentro del mismo y quienes gustan de los productos de esta empresa están entusiasmados con volver a consumirlos. Hace aproximadamente unos 7 meses que la empresa cerró y en su puerta colocaron un cartel donde decía que el motivo del cierre era por licencia, veremos si en los próximos días tendremos a adultos y niños comiendo y bebiendo como era de costumbre ver meses anteriores.
MUY EXTENSO
Un lector dijo que el período de clases escolares es muy extenso para los niños, al enterarse que las clases finalizan en esta semana manifestó que al menos tendrían que terminar en la primera semana de diciembre, no a dos semanas de navidad. Además agregó que en estos últimos días los niños no aprenden nada, solamente realizan juegos y clases recreativas, dedicándole cierto tiempo a preparar bailes para la fiesta de fin de año. “No tendrían que pasar tantas horas dentro del local para jugar o bailar, sino que tendrían que dedicar las horas necesarias para preparar la fiesta y listo” agregó.