Miércoles 12 de agosto, 2020
  • 8 am

Ingresaron partidas de lechuga crespa, mantecosa y morada

La tan esperada agilidad en la operativa llegó esta segunda semana de diciembre. En este escenario descendieron las cotizaciones de tomate donde se pudo observar frutos con poco color (pintones). En conversación con operadores – productores comentan que en algunos predios están bajando los cultivos para comenzar a preparar los invernáculos para solarizar. Así como otro grupo tiene prontos los almácigos para transplante y comentan que no habrá faltante para próximos meses.
La gran ausente continúa siendo la hoja; pocos operadores siguen ingresando acelga y no arriesgan a plantar por miedo a la deshidratación del producto luego de cosechado, y mencionan que “el sol castiga mucho”. Mismo caso para puerro, apio, espinaca, perejil. El poco volumen que ingresa se coloca a buen ritmo.
Desde el equipo técnico de Avanza Salto Hortícola junto a la intergremial de productores Salto Hortícola, alentamos a los salteños y nuestros vecinos de Paysandú, Artigas, Bella Unión, Tacuarembó, Río Negro y la región en general, a visitar nuestros mercados locales de frutas y verduras; en épocas de reuniones, despedidas y en vísperas de las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo. En estos mercados encontrarán la mayoría de los artículos de la canasta con excelente calidad y a muy buen precio.
OPERATIVA
Semana de operativa ágil en el mercado local. Las altas temperaturas registradas el pasado lunes y algo más frescas para este jueves, propiciado por las precipitaciones caídas en la madrugada, optimizaron la venta con operadores más animados que lograron colocar la mayoría de los artículos.
NOVEDADES
Continúa ingresando maíz dulce y desciende aún más su cotización. En conversación con productores y técnicos relacionados al sector reconocen que la superficie sembrada sobrepasó la demanda. Los productores que lograron calidad y calibre en invernáculo para inicio de zafra fueron los que lograron las mejores cotizaciones hasta el momento.
Para melón las partidas ingresadas se colocan a buen ritmo, variando mucho los calibres, calidades y esto determina la diversidad de precios.
Ingresaron las primeras partidas de Uva origen Salto y algunos operadores están comercializando manzana variedad Pink Lady proveniente del Sur del país de atmósfera controlada.