Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Plaza Rural colocó hasta el momento el 95% de la oferta

Diario

En el segundo día de ventas, y cuando se llevan dispersados 19.753 vacunos, en Plazarural ya hacen un balance positivo del último remate del año.
“Para la falta de agua que está empezando a hacerse notar, especialmente en el sur, me sorprendió el mercado ágil, dinámico y fluido, si bien con ajustes lógicos de valores, pero siempre demandado”, fue el análisis que hizo Christopher Brown.
El director de Agro Oriental destacó la alta colocación del 95% de la oferta, “lo que no se vendió fue por pretensiones de los vendedores más arriba del mercado”.
Sobre el ajuste de valores, dijo que se explica por “la corrección del gordo, sumado a la falta de agua y que la gente está más cauta de ver hasta dónde le pone a los ganados”.
Pero Brown destacó la dispersión hasta ahora de prácticamente 20.000 cabezas. “Venía armado para otra cosa, pero la magia de Plazarural hizo que se vendiera bien”.
Este viernes, a partir de la hora 9, serán: 2.673 vaquillonas 1 a 2 años, 544 vaquillonas más de 2 años, 546 vientres preñados y 347 vientres entorados.