Sábado 15 de agosto, 2020
  • 8 am

San Eugenio en momento cumbre con dos ausencias y un retorno

San Eugenio ganó un partido clave para poder ir a una finalísima. El lunes realizó trabajos regenerativos, el martes hubo entrenamiento intenso, el miércoles tuvo libre y ayer se ajustaron detalles. Hoy habrá una charla y la hinchada hará un banderazo de apoyo a sus jugadores.
En cuanto al equipo, Richard Usuca no podrá contar con Juan Figueras y Darío Hernández, suspendidos, pero tendrá el retorno de Didier García. El entrenador habló con CAMBIO, dejando sus sensaciones previas a la final.
“VA A SER UNA FINAL MUY PAREJA”
“Tenemos bajas pero recuperamos a un jugador importantísimo para nosotros. El equipo va a ser la misma base, con la diferencia que entra Didier y no va a estar Figueras”, dijo en cuanto al equipo que jugará el sábado.
“Va a ser una final muy pareja, los dos equipos apuestan a ganar, en los dos hay jugadores de jerarquía. Se va a resolver en los pequeños detalles y en la concentración que tengamos. En este tipo de finales cometes un error y termina en gol; apelamos a la concentración y dejando todo de la manera más leal posible para llegar a la final” remarcó.
Usuca destacó el trabajo del anterior cuerpo técnico que dirigió toda la primera rueda: “Tuvieron un buen año Luciano Ibarra y Salati, hasta que nosotros asumimos el equipo estaba primero, después el club decidió cesarlos, se acercaron a nosotros y nos gustó la idea, nos gusta seguir creciendo. Anduvimos irregulares, vinimos con nuestras ideas, fuimos encontrando altibajos hasta que los jugadores se afianzaron un poco.
En cuanto al rival expresó “Va a ser un partido difícil, complicado, es un club con mucho amor propio hacia la camiseta, tiene una hinchada increíble que lo empuja en todo momento. Acá en San Eugenio hay un equipo parecido, con mucha rebeldía, lo demostramos. Son equipos muy parecidos en los matices”.