Sábado 15 de agosto, 2020
  • 8 am

Sud América afronta la final con dos bajas y ganas de revancha

Diario

Sud América se prepara para la gran final de mañana por el segundo ascenso ante San Eugenio.
El lunes comenzaron los entrenamientos intentando ajustar detalles de cara a la final, el martes se realizaron algunos trabajos específicos, el miércoles el plantel tuvo libre, retomando ayer los trabajos.
BARRETO: “QUEDAMOS EN EL DEBE”
En cuanto al equipo, el entrenador Martín Barreto no podrá contar con Yoel Ribeiro y Nicolás Taváres, ambos suspendidos. El técnico tiene pensado implementar variantes de nombres y problablemente de sistema táctico.
El joven entrenador dialogó con CAMBIO en lo previo al encuentro decisivo del fin de semana “creo que el otro día quedamos en el debe futbolísticamente hablando, no salieron las cosas, en el juego salteamos mucho las líneas, cometimos errores y pagamos caro ese partido. En base a eso es lo que hemos tratado de trabajar esta semana. Son partidos que se ganan con detalles y tenemos que ajustar algunas cosas defensivas, como distracción en marcas. Fuimos un equipo muy largo y eso los favoreció a ellos”.
En cuanto al once inicial, la base será la misma que el encuentro pasado ante San Eugenio, aunque podría haber una o dos variantes: “el equipo todavía no está confirmado, estamos probando algunos juveniles, puede haber alguna sorpresa. La base del equipo va a ser la misma, puede haber algún cambio para modificar el sistema y la idea”.
Respecto a San Eugenio dijo “Tiene jugadores de mucha experiencia que saben jugar este tipo de partidos, tiene buena estatura, manejan bien el juego aéreo y los tiempos de partido. Igual creemos que si intentamos jugar un poco más podemos sacar un resultado positivo”.
Barreto contó como se imagina el encuentro: “Me imagino un partido duro, trabado, bastante cortado porque estos partidos se juegan así, de dientes apretados. Vamos a tratar de imponer nuestra idea que es jugar un poco más, tener la pelota y atacarlos rápido y por abajo, eso les puede doler mucho a ellos”.