Lunes 28 de septiembre, 2020
  • 8 am

Club de Leones Salto Ayuí y Chivitos Pro presentaron la “Hamburguesa Solidaria”

Diario

En conferencia de prensa se anunció la campaña «Garra Solidaria», la misma consiste en la venta de una hamburguesa solidaria que se realizará el viernes 20 de diciembre en el local de Chivitos Pro (Morquio y Uruguay), y que será a beneficio del Centro Integral Flavia que atiende a 33 niños y adolescentes.
Desde el viernes 18 de diciembre en el horario de 19 a 22 horas en la explanada de Chivitos Pro en los niños tendrán la oportunidad de entregarle su carta a Papá Noel y de tomarse una fotografía.
APORTE SOLIDARIO
El presidente del Club de Leones Salto Ayuí José Musé expresó en la ocasión: “nuestro cometido es el servicio hacia la comunidad, siempre estamos pensando en la idea de hacer eventos para ayudar a distintas instituciones, este años luego de dialogar con los integrantes del Centro Flavia surge la idea de hacer este evento”.
El león dijo además que “cuando le propusimos la idea a Chivitos Pro enseguida nos abrieron las puertas en medida que seguida, ese es un gesto típicamente leonistico, lo cual debemos resaltar, ese compromiso que se tiene con el más necesitado, es el compromiso fundamental de nuestra institución. Sabemos de las carencias del Centro Flavia, vamos a tratar de que con todo este esfuerzo y con la colaboración de toda la comunidad a través de la compra de esa hamburguesa solidaria nos va a permitir entregarlo íntegramente al Centro Flavia para que podamos entre todos ayudar”.
CENTRO FLAVIA
Wanda Aguerre trabaja en el Centro Integral Flavia y en conferencia explicó en qué consisten los esfuerzos que hace la institución que representa. “El Centro Integral Flavia está ubicado en calle uruguay 1351 y es un hogar mixto de puertas cerradas para niños, niñas y adolescentes. Trabajamos veinte funcionarios y hacemos turnos de 8 horas. Ellos tienen diferentes problemas de salud mental, retardo mental leve, moderado o severo, tenemos un porcentaje mínimo de chicos con esquizofrenia y autismo. Nosotros lo que queremos es brindarles a estos chicos una mejor calidad de vida, cubrir sus necesidades básicas”.