Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

Latidos 14-12-19

MAL ESTACIONADOS

Muchos lectores expresan su malestar por la cantidad de vehículos que estacionan en lugares donde saben que no lo pueden hacer. Cuando no lo hacen en espacios destinados para motos, lo hacen en lugares ya limitados e identificados para personas con discapacidad y esto ocurre en el centro, en el Shopping y en la zona de estacionamiento de Termas del Daymán. Sostienen que se deben aplicar sanciones para estos vehículos que cometen una infracción de tránsito como cualquier otra y que deben ser evitada.
BAÑOS DE MADRUGADA
Vecinos que residen en torno a la piscina de barrio Arralde denuncian que en la noche y madrugada hay jóvenes que ingresan al predio de la pileta a bañarse. Gritan, se ríen, insultan, además de ensuciar el agua y de estar violando la propiedad privada, constituye un alto riesgo de que ocurra un accidente ya que son menores. Piden a la Intendencia que disponga de un sereno que custodie las piscinas barriales, ya que han sabido que no es la única pileta que en la noche y madrugada recibe visitas.
NAVIDAD CON JESÚS
Así dicen las balconeras que la Iglesia Católica pide a los hogares cuelguen de sus ventanas y balcones para celebrar esta Navidad. El objetivo es dar a conocer cuál es el verdadero significado de la Navidad para los católicos que constituye el nacimiento de Cristo y deja de lado todo lo comercial que se ha tejido en torno a la figura de Papá Noel. La Iglesia pide que cada hogar católico viva la Navidad en el sentido de su verdadero significado y así lo haga saber al mundo.
ÚLTIMO DÍA
Ayer muchos escolares tomaron la jornada como el último día de clases de este 2019. Es que el miércoles 18 es la fecha fijada por calendario de la ANEP como el día de cierre final y entrega de boletines. Muchos niños ya no concurren a la escuela y otros van porque se hacen despedidas y algunos trabajos que fomentan el trabajo en grupo como en la caso de los alumnos de 6to año que dejan la escuela. Los maestros prosiguen sus actividades administrativas al menos hasta el viernes 20 y lunes 23 que será el cierre definitivo el año.
LILA Y AMARILLO
Los colores que se aconsejan para quienes buscan en cada despedida del año viejo y llegada del nuevo, poner en práctica simpatías que le aseguren un buen año en 2020. Según algunos augurios espirituales los colores predominantes para celebrar la llegada del nuevo año son el lila y el amarillo. Por tanto aconsejan que estos colores formen parte de la vestimenta en la noche vieja. Otros, insisten en que se enciendan velas de estos colores a las 12 de la noche o que predominen en la decoración con motivos navideños. En definitiva y más allá de los colores o simpatías, la buena vibra y la actitud de cómo se espera el nuevo año es más que importante para el éxito.