Domingo 20 de septiembre, 2020
  • 8 am

Orden de Malta donó equipamiento para el Hospital Regional de Salto

Diario

En la mañana de ayer en el Hospital Regional de Salto se realizó la entrega formal de una donación de materiales para el nosocomio proveniente de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta.
Para el acto de ceremonia formal estuvieron presentes para la firma de documentos las autoridades representantes: la Directora del Hospital Regional Salto, Dra. Patricia Barusso; el presidente de la Asociación Uruguaya de la Soberana Orden de Malta, Santiago Fonseca; e integrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital de Salto. La Orden de Malta es una organización nueva en el medio local puesto que la misma tiende a instalarse únicamente en las capitales de los países.
DESEMBARCANDO EN SALTO
CAMBIO se comunicó con el referente de la misma en Salto, Carlos Bruno, quién comentó detalles de la donación. “La Orden de Malta que es una organización que tiene más de 900 años de existencia, se encuentra desembarcando en el departamento de Salto. En la labor iniciada hoy realizamos una entrega de 21 camas articuladas de primer nivel y última generación que vinieron desde Suiza y 27 mesas de luz hospitalarias. Esta donación se realizó a través de la Comisión de Apoyo del Hospital Regional de Salto, se hizo entrega a la directora del Hospital”. Al referirse a la orden dijo “la Orden de Malta es una asociación hospitalaria que tiene muchos años, está distribuida en todo el mundo y en estos momentos por primera vez en la historia va a arribar en Salto. En nuestro país se puede afirmar que esta es la primera vez que esta organización sale de la capital para asentarse en el interior. Orden de Malta tiene un identidad y finalidad solidaria, de apoyo a instituciones que tienen problemas y básicamente atiende a quienes lo necesitan”, explicó.