Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

Pareja salteña fue detenida llevando contrabando de cerveza y yerba mate

Funcionarios policiales que transitaban por la ruta avistaron un vehículo que circulaba en actitud sospechosa, por lo que procedieron a detenerlo para realizarle un control incautando mercaderías (cerveza y yerba) en presunta infracción aduanera. Personal de las Comisarías 8ª y 9ª de Paysandú que volvían por la Ruta 26 (tras asistir a un siniestro de tránsito), avistó a un camión que circulaba a baja velocidad denotando transportar una pesada carga, procediendo de inmediato a realizarle un control carretero a la altura del kilómetro 136 de la mencionada ruta.
INSPECCIÓN Y DECOMISO
Una vez detenido, se identificó a sus ocupantes (un hombre de 46 años y una mujer de 32), ambos de la ciudad de Salto, procediento a la inspección del vehículo encontrando 660 fundas de cerveza – de 12 unidades cada una – y 5 fundas de yerba con 20 unidades de 1 kilogramo cada una. Consultados los indagados acerca de la mercadería, exhibieron boletas de compra a nombre de otra persona, referidas al cargamento de yerba y 220 fundas de cerveza -de las 660 que transportaba- las que habían sido adquiridas en una distribuidora de la ciudad de Melo para ser revendidas en comercios de la ciudad de Salto. Al no poder justificar la compra del resto de la mecadería en el momento, (ya que el conductor dijo tener las boletas restantes en su casa), se dispuso su traslado hasta la Comisaría 8ª.
INVESTIgACIÓN
Puesto en conocimiento el Dr. Motta – Fiscal de 3º turno – dispuso la detención y conducción a su sede del indagado y la incautación del vehículo y la mercadería, quedando a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas, al tiempo que se labrara acta a la testigo del evento. Atento a que la mercadería podría estar en situación ilegal, configurándose una infracción aduanera, se solicitó la intervención de la Dirección de Aduanas para que comience la investigación respectiva, debiéndose efectuar el depósito del vehículo y de la mercadería incautada en dependencia aduanera, según la disposición fiscal.