Domingo 23 de febrero, 2020
  • 8 am

La última del año

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

87 opiniones

Por el Dr. Carlos Silva
Hoy nos toca escribir nuestra última opinión de este año. Sin dudas que fue un tiempo intenso, donde la actividad política captó la atención del Uruguay entero, y para nosotros, se dio el resultado que tanto esperamos, por el que tanto trabajamos durante todos estos años y por fin veremos el próximo 1 de marzo, a Luis Lacalle Pou asumir como el nuevo Presidente de todos los uruguayos.
Este camino tuvo varias etapas, las elecciones internas, las elecciones nacionales y el balotaje. Cada una de ellas fueron distintas, pero en todos los casos trabajamos con los mismos postulados, impulsando un gobierno para todos los Uruguayos y buscando unir a la sociedad terminando con los divisionismos que tanto mal le hacen al país, terminando de una vez por todas con la grieta que se viene formando por el camino de identificar y trabajar sobre lo que nos une.
De esta manera es que Luis logra unir a toda la oposición detrás de su candidatura, con un mensaje que no empezó luego de las elecciones de octubre, sino que venía desde que se supo que sería el candidato único por el Partido Nacional. Es así, que hoy, Luis es el Presidente electo gracias al trabajo de ciudadanos y dirigentes políticos de los diferentes partidos que se sumaron para lograr un cambio, que sin dudas será positivo para el país y a todos ellos hoy más que nunca queremos darles las gracias, pero a su vez convocarlos a gobernar juntos, porque el que vendrá, será un gobierno multicolor que deberá permanecer así los 5 años del período.
Los desafíos son grandes, sin duda que nada será fácil, ni tampoco las soluciones serán mágicas porque éstas no existen, pero lo que queda claro, es que existe la voluntad de gobernar bien y para todos, sin excluidos y siempre pensando en los más olvidados que aún, son muchos en nuestro Uruguay. Los retos que tendrá el nuevo gobierno son cumplir con las enormes expectativas que tienen sobre él, todos  los Uruguayos, donde estamos decididos a mejorar la seguridad, generar trabajo, cumplir con una mejor educación y potenciar el acceso a una salud de calidad para todos, así como tantos otros temas que todavía están pendientes.
Como les decía, hoy nos toca escribir la última columna del año, espacio donde siempre intentamos dar a conocer nuestro parecer sobre la actualidad, espacio que nos sirvió para estar en contacto permanente con ustedes y poder opinar libremente sobre los distintos temas que nos afectan. Entiendo que estos son lugares importantes para compartir opiniones y hasta muchas veces, con los intercambios que recibimos de su parte, poder pensar juntos.
Agradecemos a este importante diario de nuestro departamento, la oportunidad de poder escribir estas columnas y desde aquí queremos convocarlos a todos a continuar por el camino de la ideas, por el de los proyectos y de los sueños que nos unen a todos, evitando discutir sin argumentos, agredir al adversario y llevar la política al terreno de los agravios y de la descalificación. Las diferencias siempre van a existir, porque así es la democracia y está bien, pero discutamos y confrontemos ideas y proyectos sin atacar, ni tampoco dividiendo a la sociedad.
La política es una actividad que nosotros abrazamos desde hace ya muchos años, la reivindicamos y defendemos. Creemos que es un camino para la solución de muchos problemas, para alcanzar los mejores objetivos colectivos y así mejorar la sociedad en la que vivimos. La defendemos porque creemos en ella por convicción y valores firmes, pero el día que no sea así, que alguien o algún proyecto nos desilusione, continuaremos por otra senda transitando con los mismos principios y valores que nos han mantenido hasta ahora. Les deseamos muy Felices Fiestas y que el 2020 sea un gran año, lleno de sueños cumplidos y expectativas colmadas.