Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Ferro Carril aseguró el ‘2’ a semifinales

Ferro Carril venció en carácter de visitante a Universitario por 80 a 67, en partido correspondiente a la última fecha de la fase regular del Salteño de Primera División. El conjunto carbonero marcó el triunfo en el primer cuarto en el que terminó 14 puntos arriba, y en el segundo llegó a tomar 21 puntos de ventaja, 31-20. Agustín De Los Santos con 16 puntos en Ferro Carril fue el máximo anotador de su equipo, pero además destacándose con lo mejor de la noche que fue una asistencia notable de media vuelta para habilitar a una conversión. Le siguió en el goleo Juan Toriani con 15 puntos y Gastón Ferreira con 10. Esto fue lo más atractivo de un pésimo partido, sobre todo del lado de Universitario, jugando un básquet al revés y atacando el aro sin ninguna clase de decisión y claridad. Sus números fueron bajos, pero además no supo discernir como elaborar una ofensiva y por lo general terminó con puntos forzados a no ser de algún tiro limpio de Real de tres puntos y de Borges cuando se la dieron. Lo del resto fue muy discreto, en tanto que el mérito del visitante para ganar fue tener una mejor lectura ofensiva, menos pique de balón a diferencia de la “U” que por momentos “acható” la americana picándola. Ferro simplificó bastante más la tarea ofensiva, defendió mejor y un ejemplo de ello fue que recién a los 8.47 minutos del primer cuarto anotó su primera falta colectiva y en el segundo entró en colectivas en los últimos segundos. Lo mejor de la “U” fue el 20-10 en el segundo cuarto para recortar y ponerse a 4, 30-34. Esta victoria de Ferro Carril le permite asegurar el dos a playoffs y Universitario será tercero por lo que cede ventaja de campo 2-1 para los carboneros en playoffs de semifinales.
GANÓ NACIONAL
En el restante partido de anoche, Nacional se impuso a Juventus en cifras de 72 a 44 (21-11/35-23/53-29) y aseguró definitivamente el uno a playoffs y se cruzará ante el mismo rival de anoche con ventaja de campo, 2-1. El arbitraje estuvo a cargo de Camilo Cunha y Eduardo Fernández. Esta noche se cierra la fase regular con el partido entre Círculo Sportivo-Salto Uruguay desde las 21 horas.
INTEGRACIÓN: ÚLTIMA FECHA
El domingo 22 se disputa la última fecha del Torneo Integración; en el gimnasio de Universitario desde las 18.00 y 20.00 horas van los cruces entre Salto Uruguay-Wanderers y Juventus-Allavena. En Paysandú, en el reducto de Pelotaris, Colón va ante Nacional de Salto y Touring frenta a Ferro Carril.
PAYSANDÚ: ESTÁN LOS 4
En el Torneo Honor de la Liga de Paysandú, ya tiene sus cuatro clasificados a semifinales. Son ellos, Wanderers, Allavena, Touring y Colón. Quebracho, que realizó su primera intervención en la competencia, viniendo desde el interior de Paysandú, quedó eliminado al igual que Pelotaris.
LUB: VICTORIA DE OLIMPIA
Por la 4ª fecha del Clausura de la Liga Uruguaya, Olimpia se impuso a Goes por 95 a 80; Brian García fue el goleador del ganador con 18 puntos, Johwen Villegas le siguió con 17 y Reque Newsome puso 16. De lado goense, Cameron Forte fue el goleador con 24 puntos. El partido entre Defensor Sporting y Hebraica Macabise suspendió por humedad.


UNIVERSITARIO 67 – FERRO CARRIL 80
Cancha: Gimnasio de Universitario. Público: 50 personas. Árbitros: Marcelo Alvarez-Ricardo Alvez. Parciales: 10-24/30-34/46-60.
Universitario: Dante Magnone 4, Santiago Borges 6, Eduardo Tauré 12, Santiago Real 14, NAtanael Rodríguez 4 (form.inicial), Renzo Racedo 0, Mateo Bordagaray 8, Antonio Núñez 9, Tommy Silveira 8, Felipe Jofre 2, Pablo Núñez 0, Jorge Rodríguez 0. DT: Francisco Carballo.
Ferro Carril: Angel Caballero 7, Agustín De Los Santos 16, Gastón Ferreira 11, Maximiliano Silvestri 6, Ricardo Lorenzelli 8 (form.inicial), Andrés Caballero 6, Jesua Medeiros 6, Juan Toriani 15, Luis Cuelho 2, Máximo Cerpa 0, Ramiro De Los Santos 3, Sebastián Brum 0. DT: Luis Cuelho.
NÚMEROS
Universitario: 12/22 en libres, 6/22 en triples. Ferro Carril: 14/20 en libres, 5/11 en triples.