Miércoles 12 de agosto, 2020
  • 8 am

Mateo Arizcorreta presenta su libro “Alguien controla los dados”

Es el título de la nueva novela de Mateo Arizcorreta que nos inserta en las cabezas de cuatro personajes desbocados y acelerados. Ellos son: Adrián; un mago no muy genial humillado por los niños a los que debería entretener; Amalia, una artista tan estancada en la composición de su disco como el agua de la pecera que limpia en su trabajo; Gutiérrez, un empresario megalómano que sueña con conquistar el mundo mediante un negocio de apuestas poco ortodoxas y Griselda, una astróloga desconectada de la realidad que no sale de su hogar hace más de una década.
Este libro será presentado en Chalet “Las Nubes” , -Monumento Histórico Nacional-, que fuera residencia del escritor Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo, hoy sábado 21 de diciembre a la hora 19.30 con entrada libre y gratuita
SOBRE EL LIBRO
El libro está estructurado a través de pequeños capítulos que nos llevan de un personaje a otro siempre en el mismo orden, metódico; algo que contrasta claramente con lo caótico las vidas, y las peripecias de los personajes. Tiene grandes aciertos, uno de ellos es su prosa ,la forma de Mateo de narrar es casi oral, las expresiones y los diálogos remiten a una urbanidad verbal contemporánea que lo hace exquisito…entiendo, sospecho, que todos a la hora de escribir nos vemos tentados en caer en las formalidades y ornatos de lo que entendemos que un lector espera.
Es un libro dotado de un desparpajo dinámico y donde el lector puede reconocer fácilmente el lenguaje de la calle, la cultura del barrio.