Sábado 28 de marzo, 2020
  • 8 am

Reflexiones de fin de año

Regino López
Por

Regino López

10 opiniones

Prof. Regino López
Democracia Avanzada
Frente Amplio
Nos toca escribir esta última columna correspondiente al 2019 en nombre de Democracia Avanzada lista 1001 del Frente Amplio; pensando en la imperiosa necesidad de comenzar las primeras reflexiones sobre lo acontecido en este año y el nuevo camino que empezaremos a recorrer en el 2020.
Las reflexiones que se hacen necesarias en estos momentos nos llevan primero que nada a saludar a cada salteño, a cada frenteamplista y particularmente a cada compañero y compañera de la 1001, con quienes estuvimos el fin de semana despidiendo el año y renovando el compromiso de continuar la lucha. Un hermoso encuentro donde convergieron distintas generaciones de militantes, con intercambio de experiencias, recuerdo y mucha emotividad.
Atravesamos una fuerte campaña electoral donde cada unos de los compañeros y compañeras frenteamplistas salimos a la calle a defender lo logrado. No llegamos al objetivo de retener el gobierno, pero se dio todo lo que se pudo y tranquilamente podemos mirar a cualquier uruguayo y decirle que lo que que se tenia proyectado en el programa se realizó.
A cada unos de los compañeros y compañeras nos resta solamente el agradecimiento por la entrega; el compromiso y la defensa de todo lo que se hizo. El Frente Amplio tiene más vigencia que nunca y así lo muestra la realidad.
Es momento también de empezar el necesario proceso de autocrítica a la interna, pero siempre mirando los grandes objetivos que tenemos para el 2020.
Con respecto a los objetivos fijados para el año venidero, el primer objetivo departamental que nos trazamos es seguir siendo gobierno y para ello ya resolvimos quienes serán nuestros candidatos a la intendencia.
Somos el único partido político del departamento con el tema resuelto. Más allá de lo que otros puedan decir, el Frente Amplio resolvió de forma madura y muy responsable en su plenario y ratificó lo resuelto en la convención y hoy oficialmente los compañeros Andrés Lima y Soledad Marazzano son nuestros candidatos y junto a ellos estaremos codo a codo en este año que se viene dando la pelea.
El otro objetivo que trasciende al departamento y que hace a todos los uruguayos es el de defender lo logros, siendo conscientes que la coalición de derechas que ganó viene dispuesta de desmantelar lo hecho y dependerá de nosotros que no haya retrocesos.
Teniendo grandes metas por delante es que nos despedimos de este año, que fue cargado de emociones y también de algunas tristezas, pero siempre defendiendo la alegría y buscando en todo momento mejorar s la calidad de vida de cada familia del país.
Enviamos un cálido saludo a cada lector, en este fin de año y comienzo del nuevo año.