jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ezequiel Roig (campeón Turismo Pista Salteño): “La idea para esta temporada consolidarme y ser competitivo”

Ezequiel Roig se consagró campeón de la categoría TPS (Turismo Pista Salteño) del Salto Automóvil Club en la temporada 2019, el piloto dialogó con CAMBIO, contando sus experiencias durante el pasado año y las expectativas para el futuro inmediato “la verdad es que estamos muy contentos. Terminó hace un mes y medio la actividad, tremendamente contento en haber finalizado campeón en el primer año entero corriendo, si bien cuando arrancó la temporada queríamos ser competitivos. A mitad de campeonato cuando vimos que podíamos pelear el campeonato, nos fuimos entusiasmando sabiendo que se podía dar y estamos contentísimos por como terminó el año”.
Además contó sus aspiraciones para este año “la idea es este año tratar de consolidarme, ser competitivo desde principio de campeonato, obviamente tratar de ir por el bi-campeonato, sabemos que requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo. No lo vemos imposible, si va a ser difícil porque va a estar muy peleado. Vamos a ser prácticamente 10 autos muy parejos en punta. Trabajar para lo que se viene que va a ser lindo”.
“VARIOS SALTEÑOS DEL SAC HAN TENIDO MUY BUENAS ACTUACIONES”
Roig se refirió a sus inicios dentro del deporte motor “no sé si llego a 20 carreras corridas, arranqué en el 2017, con una carrera en el TPS. En el 2018 ya con un auto propio corrí la mitad del campeonato porque no lo llegué a armar a tiempo, y el 2019 es el primer año que corrí entero, eso da una satisfacción doble porque el primer año pude llegar hasta el fin y lograr el campeonato”
“Varios salteños del SAC han tenido muy buenas actuaciones, el año anterior André Lafon salió campeón del Superturismo en su categoría, fue un año muy bueno para el Salto Automóvil Club, esperemos que este que comienza sea aún mejor” expresó.
“ENFOCADO EN EL TPS”
“Hoy en día estoy enfocado en lo que es el TPS, este año mi padre se suma a la categoría, vamos a formar equipo con el. Por ahí puede llegar a surgir alguna otra carrera puntual como invitado, como corrí el año pasado en la Supersonic en el Superturismo, pero este año estaremos enfocados principalmente en el TPS” dijo.
“Existe una presión extra que a la vez es linda, al ser el campeón todos te quieren ganar a vos. Obviamente vamos a ir con la expectativa del bi-campeonato, si se da buenísimo y si no, tratar de pelearla hasta la última vuelta de la última carrera” dijo sobre el hecho de comenzar este año como campeón.
El piloto se refirió a la categoría TPS y la camaradería existente “Hay un grupo muy lindo, muy unido. Si bien yo pertenezco a una categoría grande, una de las que más autos tiene. Todos los fines de semana somos entre 20 y 24 autos cada vez que corremos. Hay un grupo muy bueno, todos quieren ganar pero afuera de la pista hay esa camaradería que capaz que en otras categorías no hay”
“Agradecer a CAMBIO por acompañar todo el año, siempre veo que después de cada carrera siempre se le da un espacio al SAC. Para nosotros es muy importante, porque recién este año tenemos la televisación, hasta el año pasado si no era por los pilotos la gente no se enteraba y ustedes le dan ese espacio y esa parte que para nosotros es importante. Agradecerle a todos” finalizó.