miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Jairo Núñez y su viaje a perfeccionarse a China

El joven boxeador Jairo Núñez viajará a China como parte de la delegación del seleccionado juvenil uruguayo, con tan solo 14 años de edad. El deportista salteño contó sus sensaciones de esta experiencia a CAMBIO.
“Es algo que estoy esperando con ansias, preparado para ir con todo, buscar mejorar el nivel, para estar bien, entrenar bastante y aprender allá. Es una experiencia inigualable que creo le puede dar mucho a mi carrera”, comenzó contando.
Además explicó como se dio esta posibilidad: “fui al campamento con la pre-selección juvenil, el año pasado y entrenamos muy duro. A los entrenadores les gustó mi desempeño en el campamento y se presentó esta oportunidad”.
“Vamos a estar entrenando siempre, tres veces al día, vamos a estar 45 días. No tengo muchos detalles del viaje, nos dijeron básicamente que vamos a estar entrenando mucho” agregó.
“ES MUY IMPORTANTE PARA APRENDER”
Núñez contó cómo fueron sus primeras experiencias en el deporte de los puños. “Es muy importante para aprender, para tomar experiencia. Mis inicios fueron hace dos años, en setiembre. Tengo 10 peleas realizadas y han sido por todo el país y en Argentina. Además tengo 25 exhibiciones. Mi primera pelea fue el 20 de octubre de 2018”.
“PIENSO PROFESIONALIZARME”
Sobre su futuro expresó “en el futuro pienso profesionalizarme a nivel del boxeo, tratar de tener una carrera larga y extensa. Mis entrenadores me dicen que siempre esté tranquilo, así me salen las cosas mejor. Siempre me están apoyando mis entrenadores, mi familia, mis sponsors”.
“Es mi primera posibilidad tan lejos del país, había viajado pero a Argentina. Tengo demasiadas sensaciones previas a este viaje. Vamos a estar saliendo los primeros días de febrero, va a tener una duración de 45 días. Son 11 boxeadores masculinos que integran la delegación, son todos de diferentes edades, de distintos puntos del país; yo soy el más chico y voy a estar representando a Salto” remarcó.
“Estoy tranquilo, entrenando firme, no paré de entrenar, ni siquiera en las fiestas, estoy enfocado en esa posibilidad, quiero saludar a Rafael (Sosa Pintos), a Jorge Rodríguez, Ruben Silva, Soledad Macedo, a mis sponsors que siempre están apoyándome y a mi familia que son un pilar fundamental”, finalizó.